La secretaría técnica del Barça todavía tiene un largo verano por delante. Aunque el mercado blaugrana empezó de una forma muy frenética con la incorporación de Joan Garcia, en las últimas semanas el ritmo ha frenado, sobre todo a raíz de la negativa inesperada de Nico Williams. La prioridad del club culé sigue siendo la de incorporar a un extremo izquierdo que dé más soluciones al ataque, pero ahora mismo cualquier movimiento en este sentido está paralizado hasta que no se desbloquee la operación salida. Y es que la entidad barcelonesa necesita ganar margen salarial para poder costear esta operación con total garantías, aparte de inscribir a Joan Garcia.

El Barça quiere agilizar la operación salida

Por este motivo, el Barça tiene claro que durante los próximos días tiene que acelerar la salida de aquellos futbolistas que no entran en los planes de la dirección deportiva de Deco. El pasado lunes se oficializó la marcha de Pablo Torre al Mallorca, pero no es suficiente para poder operar con total normalidad. De hecho, en los próximos días la entidad presidida por Joan Laporta quiere deshacerse de hasta cinco futbolistas que no tienen espacio en los esquemas de Hansi Flick para la próxima temporada: Oriol Romeu, Iñaki Peña, Pau Víctor, Ter Stegen y Christensen.

Ter Stegen supera las pruebas médicas con el Barça / Foto: FC Barcelona
Ter Stegen, después de superar las pruebas médicas del Barça / Foto: FC Barcelona

El problema más urgente que tiene que solucionar al Barça es el de la portería. Ahora mismo tiene cuatro porteros en nómina. Los escogidos por la secretaría técnica culé son Joan Garcia, en el rol de titular, y Wojciech Szczęsny, que será el suplente después de firmar un contrato que lo atará al Spotify Camp Nou hasta 2027. En cambio, los que tienen que buscarse un nuevo equipo son Iñaki Peña y Ter Stegen. El alicantino tiene claro que se tiene que ir, pero todavía no ha llegado ninguna oferta convincente. En cambio, quien podría poner más problemas es el portero alemán. Su contrato acaba en verano de 2028 y sus intenciones serían quedarse en Barcelona, al menos hasta el mes de enero, para intentar ganarse el sitio de titular. Por su parte, el Barça tiene claro que lo quiere traspasar cuanto antes mejor para ahorrarse uno de los salarios más altos de la plantilla. Mientras tanto, el capitán sigue ejercitándose al margen de sus compañeros. 

Christensen, el sacrificado para el eje de la defensa

La salida de Ter Stegen podría cerrarse llegando a un acuerdo para rescindir su contrato, sin recibir nada por su traspaso. Paralelamente, el Barça sí que espera recibir una buena cantidad por Christensen, el sacrificado en el eje de la defensa. El jugador danés sigue teniendo un buen cartel en Europa y varios equipos de la Premier League podrían pagar más de 10 millones de euros por él. Más austeras serán las salidas de Pau Víctor y Oriol Romeu. No se descarta que ambos futbolistas se marchen cedidos. Los esfuerzos del Barça ahora mismo están centrados en cerrar estas cinco operaciones, que marcarán la evolución del mercado culé.