El mercado de fichajes del Barça continúa. Ahora, lo que ya se sabía desde hace días se ha confirmado: la marcha de Pablo Torre al Mallorca. El jugador cántabro firmará por el conjunto balear a cambio de unos 5 millones de euros por el 50% de sus derechos federativos. El futbolista tendrá una cláusula de 25 millones de euros y ha firmado por 4 temporadas.
Pablo Torre no ha tenido protagonismo esta temporada. El cántabro ocupa la misma posición que futbolistas como Dani Olmo o Fermín, y esta fuerte competencia le ha dejado muy pocos minutos sobre el terreno de juego. El Barça ha decidido traspasarlo, ya que considera que es la mejor opción tanto para el jugador como para el club.
El mediapunta también había despertado el interés de clubs como el Ajax o el Olympique de Marsella. Sin embargo, finalmente se ha decantado por incorporarse al conjunto balear entrenado por Jagoba Arrasate, ya que quería continuar en el fútbol español. Después de aterrar en la isla, ya se ha mostrado ilusionado con el reto: "Muy contento, con ganas de conocer a los compañeros y poder entrenar mañana. Es un proyecto que me ilusiona, que tengo que de jugar", ha declarado.
El FC Barcelona i el RCD Mallorca han arribat a un acord per al traspàs del jugador 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 14, 2025
La trayectoria de Pablo Torre en el Barça
El club blaugrana incorporó a Pablo Torre después de su paso por el Racing de Santander. En aquel momento, el mediocampista cántabro despertaba el interés de varios grandes clubs, incluyendo al Real Madrid, pero el conjunto blaugrana se adelantó y cerró el fichaje. Durante su primera campaña, la 2022-2023, el joven jugador no disfrutó de mucho protagonismo. Combinó apariciones con el Barça Atlètic y el primer equipo, pero sin conseguir continuidad ni peso dentro de la plantilla.

Con el objetivo de ganar rodaje y acumular minutos de experiencia, el club lo cedió al Girona durante una temporada. A pesar de no ser una pieza fija al once de Míchel, dispuso de más ocasiones para exhibir su calidad sobre el césped. Ya este curso, bajo la dirección de Hansi Flick, empezó teniendo alguna participación, pero la fuerte competencia en medio del campo ha reducido notablemente su presencia. Con solo 14 partidos disputados, ha conseguido marcar 4 goles y repartir 3 asistencias, unos datos meritorios teniendo en cuenta su escaso tiempo de juego.
¿Cuáles serán las próximas salidas?
El mercado de fichajes llega a su momento más intenso. El Barça trabaja para incorporar a un extremo, y Rashford es el nombre que ahora mismo genera más consenso. Además, el club busca cerrar salidas; futbolistas como Oriol Romeu o Pau Víctor son algunos de los jugadores que podrían dejar el equipo. Para liberar espacio salarial, los blaugranas tendrían que formalizar una venta importante. La posición de defensa central parece la sacrificada, con Araújo i Christensen como los posibles candidatos a marcharse.