Sigue la incertidumbre en torno al futuro de Marc-André Ter Stegen. Después de que el pasado viernes Hansi Flick y Deco le comunicaran que no entraba en sus planes de cara a la próxima temporada, el portero alemán se ha entrenado por segundo día consecutivo al margen de sus compañeros. Según ha informado el Barça, el capitán culé se ha quedado ejercitándose en el gimnasio a causa de unos problemas físicos. Una situación que ha alimentado todavía más los rumores sobre su posible salida del club blaugrana. Y es que parece claro que la apuesta de Flick es dar la titularidad a Joan Garcia y el rol de segundo portero a Wojciech Szczęsny, que renovó hasta 2027 hace poco más de una semana.
Sigue el problema en la portería del Barça
Así, ahora mismo el Barça tiene en nómina a cuatro porteros: Marc-André Ter Stegen, Joan Garcia, Wojciech Szczęsny e Iñaki Peña. Quien no dará ningún problema para marcharse es el portero alicantino, que tiene claro que su etapa en Barcelona se ha acabado y sigue explorando cuáles son las mejores opciones de futuro. En cambio, la incógnita gira en torno a Ter Stegen. Y es que su contrato lo ata al Spotify Camp Nou hasta el verano de 2028, con uno de los salarios más altos de la plantilla, firmados durante la etapa de Josep Maria Bartomeu al frente de la presidencia del Barça.
¡Joan Garcia, al máximo! pic.twitter.com/WtX6kL6Lr9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 14, 2025
No sería descabellado pensar que Ter Stegen se aferrara a este contrato para continuar en el Barça, aunque así perdería la posibilidad de jugar de titular el próximo Mundial de 2026. Y es que parece que la decisión de Hansi Flick está tomada: el portero titular será Joan Garcia. El alemán no ha necesitado ver en acción al portero de Sallent en los entrenamientos para tener claro que tiene que ser la primera opción para la próxima temporada. Aparte, al Barça también le interesaría traspasar a Ter Stegen por un tema económico, con el fin de deshacerse de un salario desorbitado y poder ganar margen salarial para futuras inscripciones, aparte de recibir una cifra considerable por el traspaso.
El Galatasaray, una posible solución para Ter Stegen y el Barça
En este sentido, el club que hasta ahora más interés ha mostrado en el fichaje de Ter Stegen ha sido el Galatarsay. Según ha informado el diario SPORT, el club turco hace varios días que intenta convencer al capitán blaugrana a través de una importante oferta económica, ofreciéndole un contrato de cuatro años y una ficha más alta que la que percibe en el Barça.

El Galatasaray necesita a un portero para la próxima temporada y está presionando a Ter Stegen para que tome una decisión pronto, ya que si no meditarán buscar otras opciones. En cambio, el germano no tiene prisa. De hecho, la misma fuente citada anteriormente explica que uno de los planes que tiene sobre la mesa es el de intentar luchar por la titularidad en el Barça hasta enero. Si no fuera capaz de cambiar la situación, entonces sí que se plantearía buscar un nuevo club donde llegar preparado para el Mundial del verano.