La decisión de Kylian Mbappé de heredar el dorsal 10 del Real Madrid de manos de Luka Modric abrió el debate sobre quién debería quedarse con el número 9, que la temporada pasada lució el astro francés. Sin un 9 puro en la plantilla del Real Madrid, todas las miradas se fueron hacia Endrick, uno de los fichajes estratégicos del club de la pasada temporada, el supuesto delantero centro del futuro del conjunto blanco.
El brasileño, recién aterrizado al Real Madrid, se amoldó a lucir el número 16, consciente de que su carrera en la élite acababa de arrancar. Eso no quita que, una vez el 9 estaba vacante, quisiera quedárselo, ya que sería la demostración de que el club confía ciegamente en sus cualidades con un balón en los pies.
Gonzalo le quita el 9 a Endrick
Es por ello que la noticia de que el 9 pasará a la espalada de Gonzalo, canterano que hasta hace un mes estaba con un pie y medio en el Getafe, ha caído como una bomba de relojería en el vestuario, ya que Endrick lo ha interpretado como una falta de confianza. "Me contaron que la carita de Endrick en el vestuario no era la mejor posible. Es que para darle la alegría a uno te cargas a otro", ha explicado el periodista Alberto Pereiro en Radio Marca.
"El Madrid ha insistido a Endrick para que se marche a otro lado y él dice que no a todo. Que no y que no... Y yo creo que es una conversación que volveremos a tener que tener en enero", ha añadido el periodista.
Endrick se niega a salir cedido del Real Madrid
Porque Endrick sigue sin entender que lo mejor para él, o al menos así lo cree el Real Madrid, es salir cedido una temporada, acumular experiencia en el fútbol europeo, para después volver al equipo como una estrella. El brasileño no quiere ni oír hablar de un cambio de aires, ya que considera que ya está preparado para ser titular en el equipo, que puede pelearlo en los entrenamientos, una negativa que en el Real Madrid no ha gustado.
El golpe definitivo llegó en el Mundial de Clubes, cuando Endrick podría haber sido el sustituto de Mbappé. El brasileño, lesionado, no pudo aprovechar la oportunidad, que cayó de forma inesperada en Gonzalo. Y el canterano rindió a un gran nivel, marcando goles y demostrando ser un perfil de 9 puro que gusta, y mucho, a Xabi Alonso. La cesión al Getafe ya está descartada y, para demostrar la confianza en él, el club le ha ofrecido ser el nuevo 9 del Real Madrid. Gonzalo está encantado, pero al otro lado de la balanza Endrick se sube por las paredes. Ha pasado a ser el tercer delantero del equipo, por detrás de Mbappé y de Gonzalo, y con el dorsal 16 en la espalda.