Montmeló es, durante este fin de semana, la casa de los mejores motociclistas del planeta. El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá desde el 3 al 5 de junio la disputa del noveno Gran Premio de la temporada, con una altísima emoción y competitividad en las tres disciplinas, destacando Moto 2, con empate en todo lo alto, y Moto GP, con el catalán Aleix Espargaró disputándole el Mundial a Fabio Quartararo.

Espargaró amenaza el dominio de Quartararo

En la categoría reina, todos los aficionados que van a abarrotar las gradas del circuito de Montmeló van a echar de menos a Marc Márquez, que se ha apartado del Mundial para volver a ser operado, por cuarta vez, de su hombro derecho, pero echando un ojo a la clasificación, la trascendencia de esta cita es máxima.

Aleix Esparegaro Fabio Quartararo rueda de prensa EFE
Aleix Esparegaró y Fabio Quartararo charlan durante la rueda de prensa previa / EFE

Siendo el noveno Gran Premio, es la antesala al ecuador del campeonato, que tendrá un total de 20, y este puede ser un termómetro perfecto para medir las opciones de los candidatos al título. En Moto GP, el líder es Fabio Quartararo, que quiere revalidar el campeonato, pero muy cerca tiene a un invitado inesperado para muchos. Aleix Espargaró y su Aprilia se han colado en la lucha y, a solo 8 puntos del francés y tras haber quedado tercero en las últimas cuatro pruebas, buscará en su casa el segundo triunfo de la temporada, después de ganar en Argentina.

Otro nombre a tener muy en cuenta es el de 'Pecco' Bagnaia. Aunque va cuarto, por detrás de su compatriota Enea Bastianini, el italiano ha ganado dos de las últimas tres carreras, las dos que ha acabado tras caer en Francia, y en Catalunya quiere alargar su buen estado de forma para poner presión a Quartararo y Espargaró.

Máxima igualdad en Moto 2

Pasando a Moto 2, la lucha por el título está que arde. En lo más alto, el italiano Celestino Vietti y el japonés Ai Ogura están empatados a 108 puntos, tras el 0 del italiano el pasado fin de semana y el tercer puesto del nipón. Por detrás, un grupo de cuatro pilotos intentar llegar a la cima.

pedro acosta celebra victoria gp estiria europa press
Pedro Acosta, uno de los atractivos en Moto 2 / Europa Press

El valenciano Arón Canet, el estadounidense Joe Roberts, el italiano Tony Arbolino y el madrileño Augusto Fernández están entre los 89 y 80 puntos, amenazando desde una distancia prudencial el liderato, y a la espera que conseguir un buen resultado en Catalunya.

Sergio García quiere ser el relevo de Pedro Acosta

Quien quiere repetir resultado es el murciano Pedro Acosta. El vigente campeón de Moto 3, en su salto a la categoría intermedia, pudo ganar su primera carrera en Mugello, siendo así el más joven de la historia en ganar en Moto 2. Y precisamente el trono de Pedro Acosta es lo que quiere ocupar Sergio García.

El castellonense, con 137 puntos, es el líder destacado de Moto 3, con 28 puntos más que el mallorquín Izan Guevara, y 42 más que el valenciano Jaume Masià, que cierra el podio. Sea como sea, el motociclismo es siempre imprevisible y el Circuit de Catalunya ya está preparado para dejarse sorprender, emocionar y alucinar por lo que sean capaces de hacer los mejores del planeta.

 

Imagen principal: Quartararo, Bagnaia y Aleix Espargaró formaron el podio de Moto GP en Mugello / Europa Press