El Barça se juega tres puntos clave contra el Málaga (16:15 horas - beIN LaLiga) para salir de esta 12ª jornada como líder. Los blaugrana reciben a un rival propicio para sumar la quinta victoria consecutiva en Liga y presionar así a un Real Madrid líder que juega contra el Atlético. El resultado del Camp Nou puede influir de manera directa en lo que ocurra, a partir de las 20:45h, en el Vicente Calderón.

Sin el Tridente pero con Alcácer

Luis Suárez se perderá el partido después de forzar la quinta tarjeta amarilla contra el Sevilla. El uruguayo descansará y será Paco Alcácer el encargado de sustituirlo como punta más larga del Tridente. El valenciano, que aún no ha conseguido estrenarse como goleador con la camiseta del Barça, tendrá minutos para cambiar el mal inicio de temporada, tal y como ha confirmado -de manera excepcional- el mismo Luis Enrique en rueda de prensa: "Jugará de titular y estoy convencido de que hará un gran trabajo. Pero su objetivo no es hacer goles sino que el equipo gane".

Neymar Jr llegará al partido con tan sólo un entrenamiento pero su participación escapa de cualquier duda. Tal y como pasa con Leo Messi, pero el argentino se reincorporó el jueves después del tercer parón por compromisos internacionales. El partido contra el Málaga también servirá para que otra pieza fundamental del equipo, como Sergio Busquets, llegue a la simbólica cifra de 400 partidos con el primer equipo.

Las principales dudas que esconde el once de Luis Enrique son en el medio del campo y en la defensa. Con Ivan Rakitic como uno de los indiscutibles para el técnico asturiano, Rafinha, que esta semana no se ha marchado con Brasil y se ha quedado en Barcelona, podría asumir el rol de Andrés Iniesta. Gerard Piqué, que ya ha superado sus problemas físicos -como Jordi Alba y Aleix Vidal-, formaría pareja de centrales con Javier Mascherano. En los laterales, Lucas Digne y Sergi Roberto.

Una Málaga marcada por las ausencias

Los andaluces no guardan muchas esperanzas de puntuar en su visita al Camp Nou. Su larga lista de bajas dificulta, todavía más, poder poner al Barça en aprietos. Su capitán Ignacio Camacho no ha viajado con el equipo por sanción mientras que hasta cuatro futbolistas siguen lesionados: Weligton, Keko Gontán, Recio y Charles.

Los de Juande Ramos no empezaron bien la temporada pero en las últimas jornadas han conseguido maximizar sus -pocas- virtudes gracias a un exblaugrana como Sandro Ramírez. El delantero canario ya suma cinco goles en esta Liga y es el futbolista más decisivo de su ataque. La falta de recursos para traer refuerzos contrastados son un peaje que el equipo acusará durante toda la temporada.

Juande, con una larga carrera en los banquillos, no engaña a nadie. Sus planteamientos, más centrados en proteger la propia portería que en atacar la rival, pueden condicionar unos jugadores que en los primeros partidos dieron síntomas de no saber exactamente a qué jugaban. Ahora tienen las ideas más claras pero siguen sufriendo los mismos males.

Los once de ElNacional