Juan Román Riquelme fue el último argentino en defender la siempre pesada camiseta del Barça con el 10 antes que lo hiciera Leo Messi. La leyenda de Boca Juniors, club del cual es en la actualidad vicepresidente y director deportivo, no tuvo en el Camp Nou el paso exitoso que se esperaba, en buena medida por la falta de empatía con Van Gaal, pero aún y así logró la estima de la afición del Barça.

Riquelme, además, mantiene una excelente relación personal con Leo Messi, por lo que es de gran interés su opinión sobre la salida del astro rosarino del FC Barcelona dirección Parque de los Príncipes. "Ojalá que Messi en París siga disfrutando", ha afirmado Román en una entrevista a ESPN.

El PSG, favorito para ganar la Champions

"No sé si es raro, pero todos estamos ilusionados verl disfrutar a Messi con Mbappé y Neymar. Si no ganan la Champions ahora, no la ganarán más", ha augurado un Riquelme que con el Villarreal se quedó a las puertas de disputar la gran final de la Champions del 2005, en la que el Submarino Amarillo se habría enfrentado al Barça de Rijkaard. Riquelme, líder de aquel maravilloso Villarreal, falló en el tramo final del partido contra el Arsenal un penalti que le habría dado el pase a la final.

Finalmente, Riquelme ha dejado una frase que ilusiona al barcelonismo, pues quien sabe si la historia de amor entre Messi y el Barça puede acabar teniendo el final deseado por todos. "Creo que Messi ganará la Champions con el PSG y se retirará en Barcelona", ha dejado ir Riquelme.

Messi se libra de milagro de una grave lesión

Mientras tanto, Leo Messi sigue concentrado con la selección de Argentina, que busca un billete para poder disputar el Mundial de Qatar 2022. La pasada madrugada, la albiceleste ganó con solvencia a Venezuela (1-3) en un partido en el que Messi fue el protagonista al recibir una entrada criminal que podría haberle lesionado de gravedad

En el minuto 25, Adrián Martínez, que hacía dos minutos que había entrada al terreno de juego en sustitución de un compañero lesionado ha entrada con la plancha del pie por delante a Messi, impactando con virulencia a la tibia y el peroné del 30 del PSG. Tras la amarilla inicial, el VAR no ha dudado en avisar al colegiado, que ha expulsado a jugador de la vinotinto

Por unos minutos se ha temido con una grave lesión de Leo Messi, que por suerte se ha recuperado y ha podido terminar el partido.

 

Imagen principal: Juan Román Riquelme, leyenda de Boca Juniors / Víctor Santa María