Hace pocas semanas habría parecido imposible, un sueño inalcanzable para las aficiones del Barça y del Real Madrid, y para Javier Tebas, el presidente de la Liga. Ahora, sin embargo, se acerca un escenario nuevo en el que no solo Leo Messi podría seguir en el Barça, sino en el que incluso podrían volver a vivirse sus históricos duelos contra Cristiano Ronaldo, rememorando los tiempos en los que ambos se retroalimentaban firmando estadísticas imposibles para el resto de humanos.

Cristiano Ronaldo quiere volver al Real Madrid

Y es que el gran protagonista de los dos diarios deportivos editados en Madrid es el mismo, Cristiano Ronaldo, que con solo un año más de contrato en la Juventus y tras las enormes críticas que está recibiendo tras la eliminación de los bianconeri de la Champions a manos del Porto ha decidido que quiere volver al Real Madrid. "CR7 se deja querer", titula el Marca. "Cristiano quiere volver, escribe el As

Marca

Portada del diario Marca de este sábado / Marca

En un primer momento, parece que la operación genera dudas en el seno del Real Madrid, pues Cristiano Ronaldo ya no es el mismo del que deslumbró en el Bernabéu, aunque la evidente falta de gol de los blancos y la estima que le tiene la afición podrían acabar de convencer a Florentino Pérez. Por otro lado, la Juventus no pondría impedimentos en facilitar su salida, pues de este modo liberarían una ficha enorme, en plena crisis del coronavirus, que le permitiría fichar a uno o dos jugadores de primer nivel, y más jóvenes.

As

Cristiano Ronaldo es el protagonista de la portada del diario As / As

Messi y Koeman, la dupla en la que piensa Laporta

En la prensa catalana, el protagonismo lo comparten Leo Messi y Ronald Koeman, los dos pilares sobre los que Joan Laporta planea construir el proyecto deportivo de la próxima temporada.

La gran prioridad ahora es lograr la continuidad de Leo Messi, un plan que, como explicamos en ElNacional.cat, vendrá marcado con la mejor oferta económica posible y con un proyecto deportivo en el que habrá el fichaje de un jugador diferencial, con Haaland como gran objetivo, incorporaciones de jugadores que acaban contrato, como podrían ser Alaba, Depay y Agüero, amigo íntimo de Messi, y el ascenso de varias perlas del filial.

MD

Leo Messi es el protagonista de la portada del Mundo Deportivo / Mundo Deportivo

Sport, por su parte, se centra en el futuro de Ronald Koeman, que ha hecho méritos para seguir una temporada más en el Camp Nou. A pesar de que la decisión definitiva aún no está tomada, cada día que pasa parece más cercana la continuidad del entrenador neerlandés, que ha logrado conjuntar un equipo que iba a la deriva, apostando por jóvenes de la cantera, y que Leo Messi vuelva a sonreír. 

Sport

La portada del diario Sport de este sábado / Sport

El diario Sport, además, también habla del nombre del momento, Haaland, que debería ser financiado con las ventas de varios jugadores que, además, tienen suculentas fichas, como Coutinho, Griezmann, Umtiti, Pjanic o Braithwaite.

 

Imagen principal: Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico entre el Barça y el Real Madrid / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat