Con el futuro de Mbappé entre el PSG y el Real Madrid, los gigantes del fútbol europeo han puesto sus ojos en Erling Braut Haaland, que tras la eclosión de la temporada pasada, en la presente ha demostrado que su rendimiento no fue casual, hasta el punto de ser considerado el delantero centro referencia de la próxima década.

A todo ello hay que añadir una curiosa cláusula que Mino Raiola, el representante de Haaland, añadió en su contrato en el momento en el que fichó por el Borussia Dortmund, por la cual el jugador podrá salir del club previo pago de 75 millones de euros. Según unas versiones, esta cláusula entra en vigor el 1 de julio de 2021, mientras que otras aseguran que lo hará en el momento en el que se cierre el próximo mercado estival.

Motivos que favorecen al Barça en la operación Haaland

A pesar de que la economía del FC Barcelona está en la UCI, Joan Laporta y su equipo están buscando la fórmula de poder lograr el fichaje de Haaland, un movimiento que haría girar de nuevo el famoso círculo virtuoso. A favor del Barça aparecen 3 argumentos de peso. Por un lado, la excelente relación de Laporta con Mino Raiola, un peculiar representante que, sin ir más lejos, mantiene una mala relación con Florentino Pérez. Y este aspecto es importante, pues Haaland prioriza recalar en la Liga española antes que en la Premier League o seguir en Alemania, en las filas del Bayern de Múnich.

gol haaland borussia dortmund psg EFE

Una de las celebraciones más recordadas de Haaland / EFE

Y un tercer punto es que Haaland desea fichar por un club con un proyecto nuevo en el que acabe siendo la piedra angular, algo que el Barça le garantiza. En el caso de la continuidad de Messi, el noruego tendría a su lado al mejor aliado posible para adaptarse a base de goles, y tras la marcha del astro argentino ya pasaría a ser la referencia del Barça, junto a Ansu Fati, Pedri y De Jong.

Un fichaje financiado con traspasos

Obviamente, el punto que complica la operación es la débil economía del Barça. El objetivo es lograr cerrar la operación en los 75 millones que fija la cláusula, a lo que se podrían añadir variables para acabar de convencer al Dortmund. Haaland ya ha anunciado que ve difícil seguir un año más en Alemania, por lo que el club tendrá que negociar.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola, representante de Haaland / EFE

Sin cash para hacer grandes fichajes, el dinero saldría de las ventas de jugadores como Griezmann, Braithwaite o Coutinho, unas salidas que también supondrían una enorme rebaja de la masa salarial.

Haaland, claro está, deberá adaptarse a los nuevos tiempos y aceptar una ficha acorde a la economía del Barça, que siempre podría verse aumentada con variables. 

La operación es complicada, pero como este miércoles ha afirmado el prestigioso periodista Fabrizio Romano, uno de los más reputados en cuestiones de mercado de fichajes, el Barça es ahora uno de los clubs mejor situados para fichar a Haaland, tanto por las intenciones del jugador como, sobre todo, por la amistad que se profesan Laporta y Raiola. Si el jugador entiende la situación actual y desde su entorno  se evita una subasta, una operación que parecería imposible pasaría a ganar enteros. 

 

Imagen principal: Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat