El día siguiente del debut con empate de la selección española a la UEFA Nations League, tres de los cuatro grandes diarios deportivos de España abren con eso. El gol de Gayà en la última jugada del partido contra Alemana, sumado al debut de Ansu Fati con el combinado que dirige Luis Enrique, deja a Messi en un segundo plano.

El argentino, que sí que protagoniza la portada del diario Sport, parece que se podría repensar su futuro en can Barça, y los medios así lo explican. No obstante, cuando juega España la foto es para La Roja y Messi pierde importancia.

Portada MARCA 4 setembre 2020

El diario Marca destaca el empate en el último minuto de España en una foto de los jugadores celebrando el gol. Aparece Ansu Fati, que fue uno de los cuatro debutantes ayer con la selección española, en su caso el segundo debutante más joven de la historia. Este diario explica también que Messi "se plantea dar un paso atrás" y añade que "la decisión de Messi ya no es tan tajante. No quiere ir a los tribunales y se plantea seguir".

Portada AS 4 setembre 2020

El diario AS, como no podía ser de otra manera, abre con un Gayà eufórico celebrante el gol que dio un punto in extremis a España contra Alemana. Por otra parte, comenta las dudas de Messi sobre su posible salida.

Portada MUNDO DEPORTIVO 4 setembre 2020

Mundo Deportivo también habla del debut de España en la Nations League y de las condiciones en que rascó un punto de su visita a Alemania, con un gol en la última jugada. "Debut con milagro", con dos destacados para Ansu Fati, que es el segundo debutante más joven a la roja y que afirman que creó peligro y vio como le anulaban un gol. También dicen que los Messi recapacitan, ya que afirman que las dudas de Messi vienen también motivados por la opinión de su padre, que no ve nada clara su salida.

Portada SPORT 4 setembre 2020

El Sport sí que dedica su portada a Messi, y a las preguntas que rondan la cabeza del todavía capitán blaugrana y que lo podrían hacer seguir un año más. La postura de Bartomeu, las posibles represalias legales y el contrato que lo une con el Barça lo podrían hacer recular y seguir jugando en el Camp Nou una temporada más.