A falta de fútbol, bueno es el no-fútbol. Y más si se deciden campeonatos mundiales como ha sido el caso de la Fórmula 1 y MotoGP. Pero no todo el mundo está igual de receptivo con todo aquello que no es el deporte rey. Las portadas deportivas de este lunes 16 de noviembre de 2020 dejan claro quien apuesta por otras disciplinas o quien sólo sabe hablar de fútbol.

Indiferentemente que sea la prensa deportiva editada en Barcelona o en Madrid, cada uno intenta trampear como puede para hacer un producto redondo e idóneo para sus lectores. Y si tenemos que aplaudir alguna de las portadas, lo hacemos a las del As y el Mundo Deportivo. La del rotativo de la capital español es espléndida.

El As centra su página principal en el piloto mallorquín Joan Mir, que se proclamó campeón del mundo de MotoGP. Y dice un claro: "Rey Mir". No tiene ningún tipo de objeción esta portada. Y Mundo Deportivo combina el título de Mir con Barça y Fórmula 1, pero le da el peso que toca a una de las noticias del año en clave deportiva.

As Portada 16 11 2020

Mundo Deportivo Llevada|Traída 16 11 2020

Por otra parte, portada al límite del Marca, porque intenta combinar el campeonato de Mir con una entrevista a Luis Suárez. En este caso se entiende la apuesta de la portada compartida. Pero quien no lo acierta y podría ganar el premio a la portada más inadecuada del día (con todo el respeto) es el Sport, que como quiere ser el diario de referencia de los culés abre con un tema del Barça como noticia principal.

Marca Portada 16 11 2020

Sport Portada 16 11 2020

Y después está L'Esportiu, que hace una apuesta clara de su posicionamiento. Sí, Joan Mir es importante, pero no es un piloto catalán. Y quien sí ha hecho historia de verdad es Lewis Hamilton, igualando al legendario Michael Schumacher.

El Deportivo Portada 16 11 2020

Día para ver por dónde tira cada medio su tiro. Los unos aciertan y los otros fallan. Alguno estrepitosamente. No todo el mundo puede coincidir siempre. Los medios tienen que posicionarse, y se posicionan.

 

Imagen principal: Joan Mir antes de la carrera de Valencia / EuropaPress