Ya lo decía Homer Simpson: "Si no lo veo, no es ilegal". Emili Rousaud reconoció este miércoles que la junta de Josep Maria Bartomeu había fraccionado el pago del contrato de I3 Ventures —la empresa de los perfiles falsos en la red— con el fin de evitar la comisión delegada del Barça. El escándalo es mayúsculo y tendría que despertar la furia de la prensa deportiva barcelonista, pero esta prefiere mirar hacia otro lado. Ya no sorprende.

Mundo Deportivo ni siquiera disimula y dedica su portada a Lautraro Martínez, uno de los futbolistas que el club blaugrana quiere fichar este verano. La guerra abierta entre Bartomeu y Rousaud, blanqueada y sin transcripción de las declaraciones del vicepresidente institucional, sólo ocupa un pequeño espacio en la parte superior. Del contrato de I3 Ventures, ni rastro.

mundodeportivo.750

El Sport, por su parte, sí que entrega la portada a Bartomeu. El rotativo del grupo Zeta destaca que este pide la cabeza de Rousaud y se hace eco de los reproches del directivo. Calificar de "golpe" el movimiento del presidente, sin embargo, es más que discutible. Quizás la palabra que buscaban era caos. En cualquier caso, el escándalo sobre el contrato fraccionado también es ignorado.

sport.750

L'Esportiu, en cambio, entrevista al protagonista del día y le dedica la portada. Emili Rousaud, que este miércoles hizo un tour por todas las radios del país con el fin de dejar clara su postura, también ataca a Bartomeu sin contemplaciones en la prensa escrita.

el9.750

La portada más contundente para Bartomeu, y eso tampoco sorprende, llega desde Madrid.

as.750

El As quita hierro a la noticia sobre la reducción de salario de los jugadores del Real Madrid y se centra en el presidente culé, calificando de "purga" su último movimiento en la zona noble del Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat