Leo Messi fue el protagonista absoluto del partido de vuelta de octavos de Champions League entre el Barça y el Nápoles que se saldó con victoria culé (3-1). El argentino no había tenido un buen final de Liga, pero este sábado volvió a demostrar, un día más, por qué es lo mejor del mundo. Menos mal, y es que el resto de sus compañeros no supieron estar a la altura del partido, especialmente en la segunda parte.

Consecuentemente, las portadas de la prensa deportiva de este domingo se rinden al '10' blaugrana. Con un penalti provocado y dos goles -uno de los cuales fue anulado- nadie puede discutir que se lo merece.

mundodeportivo.750

sport.750

marca.750

El caso, sin embargo, es que la única lectura crítica del partido la encontramos en el diario Marca. Aunque es evidente que la segunda parte del conjunto culé fue lastimosa -el Nápoles tuvo muchas ocasiones para firmar el segundo-, el Mundo Deportivo califica la actuación del Barça "de eficiente". Ya se sabe que el Grupo Godó es poco amigo de la crítica, especialmente cuando toca cuestionar el proyecto de Josep Maria Bartomeu. En el diario Sport, no es ninguna sorpresa, tampoco se menciona el triste segundo tiempor culer.

El Marca, en cambio, lo dice sin ambages: otra noche con más pegada que juego. Qué quieren que los diga, el diario puede ser calificado de madridista pero la sentencia es totalmente cierta.

as.750

Y el equipo del diario As, a la suya. Aunque el Barça dio un paso importante en la Champions, ellos dedican su portada a Zinedine Zidane y destacan todas las decisiones erróneas que tomó en el partido contra el Manchester City. El francés ya es de vacaciones y le debe importar muy poco.