Sigue la polémica. Las primeras informaciones fueron alarmantes y es que se dijo que Neymar había organizado una fiesta con la presencia de 500 invitados en plena pandemia del coronavirus y días más tarde, la empresa responsable del acontecimiento informó de que serían 150 personas para despedir el 2020, pero sin mencionar al futbolista.

"Tiene todos los permisos"

La agencia Fabrica, señalada como la organizadora, aseguró en un comunicado que la fiesta tiene todos los permisos necesarios y cumplirá "todas" las normas sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19. El lugar de la fiesta en cuestión sería en Mangaratiba, una zona al lado de Río de Janeiro en la que Neymar tiene una mansión.

La empresa responsable se ha visto obligada a emitir el comunicado después de toda la polémica que surgió para organizar una fiesta en un momento tan crítico en el que Brasil acumula casi 200.000 muertos por coronavirus. Estas cifras son desastrosas y las políticas del país liderado por Jair Bolsonaro no han ayudado a evitar la propagación del virus, sino más bien al contrario.

"Se trata de un evento privado, con acceso exclusivo para invitados y por el cual no se vendieron entradas. Ha obtenido todas las licencias de los órganos competentes necesarios para su realización, así como lo ha hecho en otros eventos privados que ha organizado en Río de Janeiro y Ceará.

Estas informaciones vuelven a dañar la imagen pública de Neymar que este 2020 ha tenido uno de sus mejores años con respecto a su rendimiento deportivo.

Los primeros detalles que se pudieron conocer hablaban de una fiesta de 5 días de duración y que habría una discoteca subterránea para no molestar a los vecinos. También se dijo que estaba prohibido el uso del móvil para hacer fotografías.

La versión del abogado de Neymar

En cualquier caso, el abogado de Neymar ha negado que el crack del club parisino haya organizado una fiesta en su casa para celebrar la Nochevieja en declaraciones en France Press. De hecho, su representante legal ha dicho que Neymar tiene previsto pasar la noche del 31 de diciembre con su familia: "Está con su familia, con su hijo y su fisioterapeuta".

 

Imagen principal: Neymar durante un partido con el PSG / Europa Press