Nico Rosberg ha vuelto a hacer la pole position sin mucho esfuerzo en el GP de China, el día que Fernando Alonso volvía a competir. Lewis Hamilton saldrá último y los Ferrari han quedado cerca del mejor tiempo.

El piloto asturiano ha vuelto a competir después de que los médicos de la FIA no le permitieran correr en el pasado Gran Premio. Alonso no ha podido pasar de la Q2 a pesar de hacer una buena calificación, pero una bandera roja por un accidente le ha privado de poder utilizar un compuesto de neumáticos nuevos para pasar a la Q3. Finalmente saldrá desde la duodécima posición.

Las banderas rojas

Dos banderas rojas han marcado la calificación del GP de China. La primera en la Q1 por un accidente de Pascal Wehrlein, y la segunda en la Q2 por un incidente con Nico Hulkenberg.

Lewis Hamilton no ha podido completar ninguna vuelta por problemas con su monoplaza y saldrá en la última posición de la parrilla. Mejor fortuna ha tenido su compañero de equipo y actual líder del Mundial, Nico Rosberg, que ha hecho una nueva pole position.

El alemán ha sido muy superior al resto de pilotos y saldrá primero por delante de Daniel Ricciardo con el Red Bull, y los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha acabado en una buena octava posición y por delante de Max Verstappen.

Clasificación Parrilla GP de la China

  Nombre Equipo Tiempos
1 Nico Rosberg Mercedes 1:35,402
2 Daniel Ricciardo Red Bull +0,515
3 Kimi Raikkonen Ferrari +0,570
4 Sebastian Vettel Ferrari +0,844
5 Valtteri Bottas Williams +0,894
6 Daniil Kvyat Red Bull +0,997
7 Sergio Pérez Force India +1,463
8 Carlos Sainz Toro Rosso +1,479
9 Max Verstappen Toro Rosso +1,792
12 Fernando Alonso McLaren  
22 Lewis Hamilton Mercedes