El campeonato de MotoGP está completamente parado por la crisis del coronavirus, pero aun así los equipos siguen definiendo sus estrategias y estudiando a qué pilotos quieren fichar. Y Honda, la marca que ha unido a los hermanos Márquez, no es una excepción.

Sky Italia reveló este jueves que la fábrica japonesa pretende fichar al catalán Pol Espargaró, ahora en KTM, de cara a la temporada 2021. Más tarde, el portal especializado Motorsport añadió que ya existe un acuerdo verbal entre el equipo y el piloto de Granollers.

Marc Àlex Márquez EFE

EFE

El fichaje por Honda supondría una gran oportunidad para el menor de los Espargaró –campeón del mundo en Moto2 en el año 2013– pero una jarra de agua fría para los hermanos Márquez.

Su llegada implicaría el adiós de Àlex, quien este curso ha firmó con la marca nipona para sustituir a Jorge Lorenzo y todavía no ha podido debutar. El pequeño de los Márquez, en caso de que se concretara el fichaje de Espargaró, podría acabar en uno de los equipos satélite de Honda, LCR, sustituyendo a Cal Crutchlow o a Takaaki Nakagami.