La situación de un jugador que actualmente se encuentra cedido por el Barça en otro conjunto no ha pasado desapercibida para el Chelsea. Porque las buenas actuaciones que viene realizando Anssumane Fati a lo largo de las últimas semanas le han servido para llamar la atención de Mauricio Pochettino, que ha pensado firmemente en acogerlo en su proyecto, y tenderle la mano. Y es que sigue buscando nuevas alternativas para el ataque.

Pese a que los últimos resultados que han obtenido los ‘blues’ no son nada negativos, y parecen haber solucionado los problemas de puntería que tanto les han lastrado a lo largo de los últimos cursos, el exentrenador de Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain o RCD Espanyol no se conforma. Y todavía quiere más dinamita para la parcela ofensiva, en la cual sigue habiendo pocos efectivos. Porque Christopher Nkunku ni siquiera pudo debutar antes de lesionarse de gravedad, mientras que Raheem Sterling, Mykhaylo Mudryk, Nicolas Jackson o Noni Madueke son muy irregulares.

Ansu Fati, disputando un partido de Europa League con el Brighton / Foto: Europa Press
Ansu Fati/ Foto: Europa Press

Todo esto ha provocado que Todd Boehly siga teniendo en mente el objetivo de traer más goleadores a Stamford Bridge, y uno de los nombres que ha ganado fuerza en la agenda es el del internacional con ‘La Roja’. Su préstamo al Brighton & Hove Albion le está sirviendo para ir recuperando la confianza en sí mismo que había perdido por completo, y poco a poco comienza a ganar más peso en los esquemas de Roberto de Zerbi. De hecho, ahora mismo es titular.

Ha protagonizado actuaciones destacadas, y ha demostrado que no se le ha olvidado jugar a fútbol. Además, tiene una facilidad increíble para ver portería y marcar las diferencias, como demuestran los cuatro goles que acumula, promediando una diana cada 161 minutos. Y esto también le ha servido a Ansu para que se especule con su posible regreso al Camp Nou, donde están demostrando una falta de puntería preocupante en todos los sentidos.

Ansu Fati

Sin embargo, Fati no se plantea regresar al Barça mientras Xavi Hernández siga siendo el entrenador. Acabó muy disgustado con el técnico de Terrassa por las pocas oportunidades que le dio, y no quiere volver a verlo.

Pochettino garantiza a Ansu que será la estrella que Xavi no le permitía ser

Pochettino espera convencer a Ansu garantizándole que, en caso de mudarse a Londres, tendrá la continuidad que en el Barça le negaba Xavi, y le permitirá ser una de las estrellas del Chelsea, si bien tendrá que ganarse este reconocimiento sobre el terreno de juego.

¿Acabará Fati a las órdenes del técnico argentino?