Frenkie de Jong es ahora mismo uno de los asuntos que más preocupan en el Barça. Porque desde que cayó lesionado, el rendimiento colectivo ha sido nefasto, y acumulan una racha preocupante de partidos sin poder ganar con comodidad. Además, perdieron en el Clásico frente al Real Madrid, y pocos días más tarde también fueron derrotados en la fase de grupos de la Champions League a manos del Shakhtar Donetsk, un rival a priori muy inferior.

Xavi Hernández echa mucho de menos la figura del centrocampista neerlandés, que ha demostrado ser la pieza más imprescindible de la plantilla. Porque cuando él no está, el equipo se resiente mucho, y no tiene un sustituto de garantías. Aunque cracks como Pedri González, Robert Lewandowski, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Ronald Araújo también son muy importantes, no es ninguna locura decir que el ‘21’ es el más difícil de reemplazar, junto a Marc-André ter Stegen, claro.

Frenkie de Jong, durante el Barça - Celta / Foto: EFE
Frenkie de Jong/ Foto: EFE

Y por ello la renovación del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II debe de ser un tema primordial en el Camp Nou. Finaliza contrato en 2026, y el riesgo de perderlo es grande, al tener siguiendo sus pasos a algunas de las instituciones más poderosas del planeta. Sin embargo, Deco ha sorprendido a todo el mundo al afirmar que “este año no vamos a hacer ninguna renovación. No hablamos de eso. Estamos con tranquilidad, sin prisa, abordando a los agentes porque sabemos que hay jugadores que tienen esta temporada y una o dos más y en su momento se hablará con los agentes”.

Además, habló más concretamente sobre De Jong, y aseguró que “Frenkie es un gran jugador, me gusta. Hay otros en situación similar, como Pedri, Raphinha, Ferran... son jugadores que tienen contrato y vamos a intentar ir mejorando poco a poco, pero sin entrar en individualidades. Dependerá de él y también de la situación del club, como también en el caso de otros jugadores. Claro que De Jong es un gran jugador y nos gustaría tener a los buenos jugadores".

Frenkie de Jong

Pero esto ha servido para que los admiradores del crack de 26 años se animen a probar suerte, y a sacarlo del Barça en 2024.

Paris Saint-Germain y Manchester City, a por De Jong

Viendo los obstáculos que el Barça se está encontrando para ampliar el vínculo de Frenkie, probablemente por motivos económicos, Manchester City y Paris Saint-Germain tienen decidido probar suerte y tratar de robárselo a Xavi.

De Jong es una obsesión para Pep Guardiola y para Nasser Al-Khelaïfi, y ya se han iniciado las primeras conversaciones con ambos.