El PSG empieza a actuar después de una primera mitad de temporada decepcionante. Los claros dominadores del fútbol francés en la última década y vigentes subcampeones de la Champions League, son terceros en la Ligue 1 y han sufrido más de lo esperado para pasar de ronda en Europa. Y con las Navidades a encima, según adelanta L'Équipe, anunciarán la destitución del entrenador Thomas Tuchel, que estaba a sólo medio año que acabara su última temporada de contrato.

Precisamente, el PSG se las verá en los octavos de la Champions contra el Barça. La decisión, aparte de deportiva, ha sido por desavenencias con la dirección y por una falta de conexión con la plantilla. El despido, además, se produce después de la cómoda victoria de anoche del PSG contra el Estrasburgo.

Thomas Tuchel entrenamiento PSG EFE

Thomas Tuchel durante un entrenamiento del PSG / EFE

Eso sí, la gota que ha hecho colmar el vaso han sido unas declaraciones de Tuchel en la televisión alemana Sport1 en la cual aseguraba que el PSG no se comportaba como un gran club.

Mauricio Pochettino ocupa la pole position

Con Tuchel fuera de combate, el PSG está a punto de anunciar a un nuevo entrenador. En la pole position está el argentino Mauricio Pochettino, sondeado por grandes clubs en los últimos meses, que ahora podría aterrizar en un vestuario con estrellas mundiales como Neymar Jr o Kylian Mbappé. Además, no sería una incorporación nada extraña ya que Pochettino fue futbolista del PSG entre los años 2001 y 2003.

Mauricio Pochettino EFE

Mauricio Pochettino durante una rueda de prensa de Champions con el Tottenham / EFE

El técnico argentino fue despedido en noviembre del 2019 del Tottenham, hasta ahora su última experiencia en un banquillo. Sonó hace unos meses para entrenar al Barça y también para ser el sustituto de Zinédine Zidane en el Real Madrid. Sin equipo, ahora tiene una opción de oro para volver a entrenar a un grande de Europa pero con todavía más opciones de ganar títulos.

De confirmarse el pronóstico, sería el cuarto equipo que entrena Pochettino después de haber debutado en el Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, el Southampton, entre 2013 y 2014, y el Tottenham, entre 2014 y 2019, club que llevó hasta la final de la Champions 2018/19 y que se llevó el Liverpool.

 

Imagen principal: Mauricio Pochettino durante un entrenamiento del Tottenham / EFE