Este verano será muy emocionante con respecto a los fichajes. Grandes jugadores cambiarán de equipo y aparecen varios clubs que tienen ganas de ser protagonistas. Este es el caso del Chelsea de Mauricio Pochettino, que tendrá muchas salidas y también muchas llegadas. Y una de las operaciones más avanzadas acabará afectando al Real Madrid.

Pochettino confirma la renovación del Chelsea

Mauricio Pochettino se ha convertido en el nuevo entrenador del Chelsea. Y ya sabe que habrá una gran desbandada de jugadores, pero que también tendrá la opción de fichar a algunos otros futbolistas. Y, en este sentido, tiene una larga lista de jugadores que podrían acabar jugando en Stamford Bridge.

Pochettino rueda de prensa / Foto: Europa Press
Mauricio Pochettino, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

De momento, ya se han confirmado las bajas de Mateo Kovacic (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Al-Hilal), Édouard Mendy (Al-Ahli), N'Golo Kanté (Al-Ittihad) y Hakim Ziyech, que también está a punto de aterrizar en Arabia Saudí. Por lo tanto, primeras bajas de jugadores importantes del Chelsea, pero no serán las únicas, ya que el club inglés tiene muchas estrellas y necesita hacer espacio en la plantilla para iniciar el nuevo proyecto.

Y Pochettino tiene muy claro que esta limpieza no se puede detener ahora que ya han dado los primeros pasos. Por esto se tendrán que seguir confirmando salidas y también empezar a incorporar jugadores que sean los que el entrenador argentino quiere y necesita.

Mauricio Pochettino Carlo Ancelotti EFE
Mauricio Pochettino, durante un partido / Foto: EFE

Jackson se marchará al Chelsea

Ahora bien, el próximo gran objetivo es Nicolas Jackson, delantero de 22 años que juega en el Villarreal. Sería la primera gran incorporación del Cheslea, que ha fijado en el atacante senegalés el primer refuerzo de nivel. Una operación que está muy adelantada y que desde Inglaterra ya dan prácticamente por hecha. Además, Pochettino ya ha convencido a Jackson para que sea un referente de su nuevo proyecto.

Y este fichaje de Jackson supone un golpe duro para el Real Madrid, que tuvo al delantero senegalés en la lista de futuribles. Un jugador de mucho futuro y que apunta muy alto, pero que lo tiene todo de cara para acabar jugando en Stamford Bridge. Ha dicho "no" al Real Madrid y cambiará de liga.

Nicolas Jackson Villarreal / Foto: Europa Press
Nicolas Jackson jugando con el Villarreal / Foto: Europa Press

Sin embargo, aunque ya habría pasado revisión médica con el Chelsea, hasta que el fichaje no sea oficial todavía puede pasar de todo. Y desde el Real Madrid todavía no pierden la esperanza. Nicolas Jackson acabará jugando en un club de primer nivel y el Cheslea es el gran favorito para llevárselo.