Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer partido de Ligue 1 que enfrentará a los parisinos con el Troyes y respondió sobre la posible llegada de Leo Messi a su equipo. 

Pochettino no fue directo en sus declaraciones, el argentino supo decir lo justo, pero no negó el interés del PSG en Messi: "Estamos concentrados en el inicio de temporada. El club está trabajando en el mercado para poder mejorar en lo que sea posible el equipo para lograr los objetivos que tenemos esta temporada. Está claro que Messi es un gran jugador sabemos de lo que ha pasado ayer. Ahora lo importante es hacer un buen partido contra el Troyes. Leonardo y nuestro presidente están trabajando en poder mejorar al equipo", dijo el técnico.

También alabó la figura de Messi y catalogó su llegada como una gran ocasión que les brinda el mercado: "Este tipo de oportunidades a veces puedan pasar y no puedan pasar. El club está trabajando y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con brevedad. Estamos viendo y analizando todas las posibilidades y la de Messi es una de ellas", comentó Pochettino.

Las posibilidades de que Messi se marche al Paris Saint-Germain han aumentado considerablemente tras las palabras de Pep Guardiola, que dejan fuera de la carrera por el argentino al equipo inglés. El equipo de británico ha fichado a Jack Grealish y ha sido presentado con el dorsal 10.

Messi podría jugar con Neymar de nuevo

El deseo de Neymar Jr podría hacerse realidad. El crack brasileño nunca ha escondido su deseo de volver a jugar con Leo Messi. Ya lo hicieron en el Barça durante varios años y lograron levantar la Champions League de 2015 juntos. Todo apunta a que el equipo francés es el mejor colocado para hacerse con los servicios del argentino y los dos cracks sudamericanos podrían volver a disfrutar uno del otro.

Leo Messi Neymar abrazo Argentina Brasil Copa America EFE

Neymar y Messi en la final de la Copa América / EFE

El Paris Saint-Germain debe mejorar mucho con respecto a la temporada pasada. El conjunto parisino no fue capaz de ganar la Ligue 1, ya que el Lille dio la sorpresa y tampoco lograron la Champions League, al ser eliminados por el Mancheser City en las semifinales. El fichaje de Messi daría a los franceses un salto de calidad enorme que, sin duda, les daría un impulso en la pelea por los títulos continentales.

Mbappé podría volver a jugar con el PSG

Kylian Mbappe, el gran deseo de Florentino Pérez, podría volver a jugar con el Paris Saint-Germain después de que se incorporase tarde a la pretemporada por haber disputado la Eurocopa en verano. Pochettino apunta a que el delantero francés podría reaparecer en la primera jornada del campeonato: "Kylian está disponible ahora mismo. Hay muchas probabilidades de que mañana esté en el once contra el Troyes".

La llegada de Messi podría hacer que el delantero francés terminase en el Real Madrid, Mbappé ya ha comunicado al club parisino que no renovará su contrato, que termina en junio de 2022 y el PSG deberá valorar si decide le deja marchar gratis o recibe una cifra cercana a los 120 millones de euros por él. 

Sería complicado encajar a tantos jugadores caros en una misma plantilla, el Paris Saint-Germain debe cumplir con los límites de la Ligue 1 y de la UEFA y el futuro de Mbappe parece incierto.

 

Imagen principal. Mauricio Pochettino en rueda de prensa / EFE