El Chelsea no ha perdido detalle de todo lo ocurrido con Víctor Osimhen. Están al día de los problemas legales que está teniendo en el SSC Napoli, y que le empujan a querer marcharse y cambiar de aires. No aguanta ni un solo día más, y si es posible, no lo dudará ni por un instante a la hora de hacer las maletas en el próximo mercado invernal. Preferiría no tener que esperar hasta verano, ya que la tensión es máxima, y hay un incendio descomunal.

No se habla ni con el presidente de la entidad italiana, Aurelio di Laurentiis, ni con el entrenador, Rudi García, a quien no soporta. Por ello ha paralizado el acuerdo que existía para renovar, y tanto el delantero de 24 años como su representante han mostrado sus planes de dejar la Serie A en pocos meses, razón por la cual han empezado a valorar las propuestas que lleguen. Y los ‘blues’ son ahora mismo los principales interesados.

Victor Osimhen celebrando un gol con el Napoli / Foto: Europa Press
Victor Osimhen/ Foto: Europa Press

Mauricio Pochettino no es capaz de encontrar una solución a los problemas que existen en la parcela ofensiva, y cree que solamente hay una forma de solventarlos: realizar una nueva inversión estratosférica. Hasta el momento, las estrellas que han incorporado no han dado el nivel esperado, como Nicolas Jackson, Noni Madueke, Raheem Sterling o Mykhaylo Mudryk, salvando a Christopher Nkunku, que ni siquiera ha podido debutar por una lesión, así que tienen previsto acudir otra vez al mercado.

Y el favorito, sin ningún tipo de duda, es Osimhen. Encaja a la perfección en el estilo de los londinenses, y Todd Boehly cree que puede ser un sucesor ideal para Didier Drogba, el mejor ‘9’ que han tenido nunca. Por lo tanto, estarían dispuestos a hacer una inversión considerable para conseguir que abandone el Estadio Diego Armando Maradona, pagando 130 millones de euros. Una oferta muy difícil de rechazar para los vigentes campeones del ‘Scudetto’.

El ex del LOSC Lille, del VFL Wolfsburgo o del RSC Charleroi belga puede acabar jugando en la Premier League, y superar a Romelu Lukaku como la operación más costosa en la historia de Stamford Bridge.

El Real Madrid se quedaría fuera de la subasta por Osimhen

Pochettino presiona para dejar este asunto sentenciado cuanto antes, y que no se siga hablando durante más tiempo del futuro de Osimhen. Así que el Real Madrid se quedaría sin margen de maniobra, y Florentino Pérez tendría que empezar a olvidarse del internacional nigeriano.

El Chelsea es la gran amenaza.