Chelsea y Liverpool ya han centrado su atención en una perla emergente del fútbol europeo. Ambos clubes no pierden el tiempo, y están muy atentos a todos los jugadores interesantes que aparecen por todo el planeta, y esta vez, han coincidido en enviar a sus ojeadores a Italia. Allí, en la máxima categoría, juega un futbolista que están convencidos de que tiene el potencial y las cualidades necesarias para ser una estrella mundial próximamente.

Todavía es un semi desconocido, pero tanto Mauricio Pochettino como Jürgen Klopp creen que muy pronto pasará a ser uno de los talentos más cotizados y reconocidos del continente. Responde al nombre de Patrick Dorgu, y hasta hace solamente unos meses, estaba en edad juvenil. Defiende los colores del modesto Lecce, con el cual logró conquistar el campeonato Primavera en la campaña anterior, y siendo uno de los cracks más destacados.

Klopp contento rueda de prensa / Foto: EFE - Kiko Huesca
Jürgen Klopp/ Foto: EFE 

Ha obtenido una recompensa y un reconocimiento por sus actuaciones siendo promocionado al primer equipo, y no ha decepcionado en absoluto en los partidos que ha disputado en la Serie A. A pesar de su inexperiencia en la élite, ha dejado grandes sensaciones sobre el terreno de juego, y ha demostrado unas condiciones físicas impresionantes, que también le han llevado a ser vinculado con el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el AS Mónaco, la SS Lazio o el SSC Napoli.

Tiene 18 años, y llegó a su actual conjunto hace poco más de 12 meses, procedente del Nordsjaelland, a cambio de solamente 200.000 euros. Una inversión que ha quedado justificada, y que no solo recuperarán, sino que sacarán una importante plusvalía con su traspaso, debido a que están solicitando unos siete millones de euros para abrirle las puertas. Y desde Stamford Bridge y desde Anfield estudian con calma la idea de desembolsar esta cantidad.

Dorgu, de origen nigeriano pero nacido en Dinamarca, selección a la cual ha representado a nivel sub 21 y en categorías inferiores, será uno de los protagonistas del mercado próximamente. Pochettino y Klopp ya se han fijado en él, y quieren convencerlo para que se traslade a la Premier League en 2024.

¿Lo hará para jugar con los ‘reds’ o preferirá residir en Londres?