El Barça consiguió su objetivo principal de este mercado de fichajes de invierno, que era desprenderse de Marc-André Ter Stegen. El portero alemán, buscando volver a tener minutos y ser importante, aceptó la cesión al Girona hasta final de temporada, pero los problemas en este sentido todavía no han terminado del todo. Cuando acabe el curso, Ter Stegen volverá a la disciplina culé.

La cesión al Girona, la primera solución

El caso es que el Barça quería deshacerse de Ter Stegen porque sabía que Joan Garcia es la apuesta de presente y de futuro, y no quería líos durante estos próximos meses. Además, con Wojciech Szczesny en el banquillo, siendo un portero de garantías y no conflictivo, se tenía la portería bien cubierta. Y se ha considerado a Ter Stegen más un estorbo que una benedicción, ya que el hecho de ser capitán y tener una larga trayectoria en el Barça no ayudaba en absoluto.

Y con el Barça empujando al portero de Mönchengladbach fuera del club, mandarlo al Girona en forma de cesión ha sido el mejor escenario. También sabiendo que Ter Stegen quería seguir en Catalunya por motivos personales, ha sido la solución perfecta para las dos partes. El alemán, que acabó cediendo, sabe que en Montilivi disfrutará de la titularidad y que así podrá llegar en forma al próximo Mundial de Fútbol.

Marc-André Ter Stegen, durante su presentación con el Girona / Foto: EFE

El Barça no cuenta con Ter Stegen para el proyecto de futuro

Pero es que esta solución ha sido momentánea, ya que Hansi Flick no cuenta con él para el proyecto de futuro. Ahora mismo hay tranquilidad, pero el final del contrato de Ter Stegen es en 2028, y no parece muy dispuesto a perderlo. Pero el club blaugrana, sabiendo que será importante en el Girona y todo apunta a que será el portero de Alemania en el Mundial, espera su revalorización para así poder venderlo el próximo verano.

Ahora bien, quien tendrá la última palabra es Ter Stegen, ya que con el contrato en la mano nadie le puede obligar a nada. El Barça, incluso, podría aceptar darle la carta de libertad, pero al mismo tiempo lo respetará si quiere seguir en el Barça, aunque sería el portero suplente y no tendría minutos.

Marc-André Ter Stegen, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Un Barça que la próxima temporada tendrá overbooking en la portería, también siendo consciente de que aparte de Ter Stegen volverán de cesión Iñaki Peña, Áron Yaakobishvili y Ander Astralaga. Entre ellos se jugarán ser el portero suplente de la temporada 2026/27, incluyendo en la lucha al actual tercer portero que es Diego Kochen.