Gerard Piqué quiere hacerse con los derechos televisivos de la Serie A italiana para las próximas tres temporadas. El central del Barça, a través de su empresa Kosmos Global Holding, es uno de los pujantes de un producto apetitoso por el que también presentado oferta gigantes como Sky, Amazon o Mediapro.

Según la prensa italiana, hasta ahora ya han mostrado su interés 35 empresas, lo que hace prever que el campeonato italiano se acercará al objetivo marcado, unos 4.600 millones de euros en conjunto, unos 1.150 millones por temporada.

Gerard Piqué Copa Davis tennis presentació   EFE

Piqué, durante la presentación de la Copa Davis / EFE

Amazon entra en la puja con fuerza

El último gran animador de la puja, que finaliza el próximo 26 de enero, es el gigante estadounidense del comercio electrónicos Amazon, que quiere fortalecer su plataforma Prime Video con un producto tan potente como es el fútbol en directo. Aunque hasta ahora los pasos de Amazon en el deporte en directo en Europa han sido limitados -compró un paquete de 20 partidos por año de la Premier League de 2019 a 2022-, la empresa norteamericana ha comenzado a desplegarse en el sector. A finales de 2019 compró un paquete de 16 partidos de la Liga de Campeones en Alemania, y hace menos de un mes cerró la adquisición de otro bloque de 16 partidos de la máxima competición continental para el territorio italiano, así como la Supercopa Europea, para el ciclo que arranca la temporada 2021-22.

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Gerard Piqué es el máximo accionista del Andorra / EFE

Piqué, a por los derechos internacionales de la Serie A

En paralelo a los derechos audiovisuales para Italia, la Serie A también ofrece un paquete con los derechos internacionales, justamente el que, según Il Sole 24 Ore, estaría interesado Gerard Piqué. Según informa la Gazzetta dello Sport, Kosmos Global Holding tendrá que competir por los derechos de la Serie A con Mediapro, la plataforma DAZN, la agencia IMG, la empresa de marketing deportivo Infront, el fondo Aser (propiedad de Andrea Radrizzani, propietario del Leeds) y  Disney, a través del canal ESPN.

Esta no sería la primera inversión de Piqué en el mundo del deporte, pues su empresa ya gestiona el nuevo formato de la Copa Davis de tenis, además de ser el propietario del Andorra, equipo de la Segunda División B.

 

Foto principal: Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona / EFE