Ya es oficial: Gerard Piqué es el propietario del FC Andorra. El club ha celebrado este sábado por la mañana una asamblea de socios en la cual se ha aprobado la creación de una sociedad anónima y la venta de la entidad a la empresa Kosmos, del futbolista azulgrana, según ha avanzado el Diario de Andorra.

El Andorra tiene unas deudas que superan los 300.000 euros, ha confirmado al presidente de la entidad, Albert Ferré, en declaraciones después de la asamblea. Además, se tienen que sumar dos resoluciones judiciales que cuando tengan sentencia sumarán unos 300.000 euros más al total.

La compra de Kosmos ha sido posible gracias al nuevo modelo de negocio que implica la creación de una sociedad andorrana que se queda con los activos y pasivos del club, y es esta empresa donde Komos invierte el capital económico.

Ferré ha explicado que el club ha dado "un giro de 180 grados" y la intención de Piqué es llevar el Andorra a la élite del fútbol. Por lo que respecta a la parte deportiva, hace unas semanas, el Diario de Andorra informó de que Gabri García y Albert Jorquera serían los entrenadores del primer equipo.

En un comunicado publicado en las redes sociales, Kosmos ha comentado que "se congratula de la decisión tomada por el club y amplía con este proyecto su portfolio vinculado a la industria deportiva, de medios y de entretenimiento".

El presidente del Andorra ha anunciado que próximamente habrá nuevos fichajes, aunque una de las cláusulas del contrato estipula que se tiene que trabajar para que esté el máximo de jugadores andorranos en el equipo, ha recogido Europa Press.