Desastre monumental del Barça en la Champions League. Derrota más que contundente obrada por el PSG de Kylian Mbappé y dejando retratado a un equipo que continúa perdido en la deriva. Ni hubo reacción ni hubo soluciones. El peor Barça se volvió a ver contra el PSG.

Una nueva noche para olvidar

El Barça quedó señalado en una nueva noche europea e igual de trágica. Los blaugrana cayeron con la cabeza baja, sin saber cómo resolver los innumerables problemas, y viendo como el rival hacía lo que quería con ellos. A todos los culés les recordó a las noches de Roma, Liverpool, Turín o Lisboa.

Y todo gracias a un fabuloso Mbappé. El delantero francés del PSG se coronó en el Camp Nou y se ha postulado como el gran candidato para ser el nuevo Leo Messi. Mbappé demostró que, con sólo 22 años, es el futuro del fútbol y el futbolista que marcará una época.

mbappe barça psg efe

Mbappé entre Griezmann y Dest / EFE

Piqué, líder absoluto

Sin embargo, algunos jugadores del Barça como Ter Stegen o Gerard Piqué fueron los únicos que dieron la cara. Precisamente el central barcelonés, que aceleró su recuperación para llegar al duelo de Champions, fue el único capaz de dar esperanzas a los culés. Rigor táctico, contundencia y liderazgo, pero no fueron suficientes.

Y uno de los grandes problemas del Barça fue la falta de unidad y de trabajo en equipo. El mismo Piqué explotó contra sus compañeros, en especial contra Griezmann. Y sus palabras reflejan lo que pasó: "Una puta posesión larga, ¡joder!... ¡Me cago en la puta!".

Las palabras de Piqué fueron captadas durante el primer tiempo del partido y fueron el preludio del desastre. El Barça acabó haciendo el ridículo y ya veremos cómo acaba la eliminatoria en la vuelta en el Parque de los Príncipes.

Dentro de tres semanas se sabrá el desenlace de los octavos de final de la Champions y el Barça necesita un milagro para seguir vivo en Europa. Los factores Messi, Piqué, De Jong y Ter Stegen tendrán que ser diferenciales, porque sin ellos parece que no hay nada que hacer.

 

Imagen principal: Piqué durante el partido contra el PSG / FC Barcelona