Un 13 de agosto de 2008 fue el debut de Gerard Piqué con el primer equipo del Barça en partido oficial. El central, después de llegar aquel verano del Manchester United, entró en sustitución de Dani Alves en el minuto 75, en un partido de la previa de la Liga de Campeones contra el Wisla de Cracovia polaco.

Allí empezó el camino al triplete del Barça de Guardiola

El partido, correspondiente a la ida de esta fase previa, acabó con un 4-0 a favor del equipo que dirigía un recién llegado al banquillo como Pep Guardiola. En la vuelta, el Barça perdió 1-0, pero con el abultado resultado de la ida tuvo suficiente para pasar de ronda. Allí empezó un camino que acabaría aquella misma temporada con el triplete.

Y allí, empezaba también un larguísimo camino de Gerard Piqué como jugador del primer equipo del Barça. El club lo recordaba ayer en sus redes sociales con un vídeo del momento que Piqué entraba en el campo en el sitio de Alves, que también debutaba aquel día, y con algunas acciones del defensa en el cuarto de hora que estuvo sobre el césped.

Piqué, respondió al tuit, y lo hizo de una forma curiosa. "Manga corta y de amarillo en el Camp Nou con bronca del @PepTeam antes de salir. ¡Era evidente que todo saldría genial!". Ya es una imagen grabada en la retina de todo barcelonista ver a Piqué jugando con manga larga, pero no lo hizo así en su debut, como él recordaba.

Piqué asegura que es especial jugar de amarillo

Además, parece que tiene tan incrustado en su memoria aquel momento que también recuerda la bronca de Guardiola antes de que saliera al campo, un hecho que no se ve en el vídeo. Y además Piqué destaca que para él es especial jugar de amarillo en el Camp Nou, y que nada podía fallar dados todos estos condicionantes.

Más de 500 partidos, 50 goles y 30 títulos

Aquel contra el Wisla fue el primer partido de Piqué, y después han venido muchísimos más. Antes de que empiece la Liga contra la Real Sociedad, cuando si no hay una gran sorpresa Piqué jugará como titular, el central ha vestido la camiseta del Barça en 566 partidos oficiales.

Además, destaca su capacidad anotadora, con 50 goles entre todas las competiciones, 13 de ellos en la Liga de Campeones, un título que ha ganado cuatro veces, tres con el Barça y una con el Manchester United. De culé, Piqué ha ganado la espectacularmente redonda cifra de 30 títulos.

 

Imagen principal: Piqué, en un partido contra el Athletic Club / EFE