Riqui Puig pensaba que con la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça su papel en el club blaugrana iba a cambiar por completo. El de Matadepera estaba convencido de que tenía nivel para jugar mucho en el Barça, pero que este hecho no se producía simplemente porque Ronald Koeman, con el que tenía un enfrentamiento abierto y público, le tenía manía.

A la hora de la verdad, sin embargo, Riqui Puig ya ha podido confirmar que esto no era no así, pues su papel no ha mejorado demasiado tras el aterrizaje de Xavi al banquillo del Camp Nou. Tampoco le ha servido ser representando por las mismas personas que llevan los asuntos de Gerard Piqué y del entrenador de Terrassa.

gerard pique riqui puig EFE

Riqui Puig, saludando a Piqué tras entrar al campo / EFE

Xavi le pide a Riqui Puig que salga cedido

Y es que Xavi no ha tardado demasiados entrenamientos en percatarse de que a Riqui Puig le falta experiencia en la élite. El centrocampista tiene una calidad innata para jugar a fútbol y un futuro muy prometedor en el Camp Nou, pero no a corto plazo. Tampoco le ayuda demasiado todo el ruido que le rodea, pues ya ha habido casos parecidos, como el de Iván de la Peña en su día, que terminaron mal precisamente por el exceso de presión mediática.

Xavi cree que lo ideal para Riqui Puig sería encontrarle un equipo que apueste por un fútbol de toque y en el que el de Matadepera tuviera muchas opciones de jugar. Que se fuera cedido, sin opción de compra, y que en verano hiciera la pretemporada a sus órdenes. Esta sería la hoja de ruta ideal para Riqui Puig, pues en estos momentos, si se queda, jugará poco, ya que el Barça necesita resultados inmediatos y el futbolista está verde.

Xavi Hernandez Riqui Puig entrenamiento FC Barcelona

Riqui Puig, con Xavi Hernández / FC Barcelona

El Granada, el destino que más convence

 En el Barça se cree que bien llevado el tema, Riqui Puig acabará aceptando que lo ideal es que se vaya cedido, pues con Koeman era un imposible, al considerar el jugador y su entorno de que todo era por culpa del entrenador neerlandés. A las oficinas del Barça han llegado varias propuestas, aunque el club y Xavi creen que lo ideal es que el jugador se quedara en la Liga española.

De momento, la oferta que más gusta es la del Granada, pues al estar entrenado por Robert Moreno, exayudante de Luis Enrique, Riqui Puig podría seguir trabajando en un entorno que apuesta por un fútbol y una filosofía de trabajo parecida a la del Barça de Xavi Hernández. Falta por ver si el jugador acaba aceptando la situación o si, por contra, se sigue cerrando en banda a la hora de salir de Barcelona.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE