Dieciséis años después de su debut como profesional en el filial del Bayern de Munich con 17 años, Philipp Lahm, el lateral más consolidado del fútbol europeo los últimos años y capitán del mejor equipo alemán de la historia ha anunciado su retirada del fútbol al acabar la temporada.

Lahm, de 33 años, ha decidido colgar las botas a pesar de las ofertas de seguir vinculado al fútbol y al equipo bávaro. El defensa muniqués ha dejado huella en el fútbol alemán, europeo y en Munich tras casi media vida defendiendo el color rojo del Bayern.

EFE

Ni jugador ni director deportivo la próxima temporada para dejar definitivamente el fútbol y seguramente empezar a forjarse una carrera como entrenador. Una de las almas del Bayern de Guardiola durante tres temporadas, ve en el banquillo un futuro posible.

El anuncio lo hizo después del partido de la Copa de Alemania contra el Wolfsburgo que los de Carlo Ancelotti se impusieron por 1-0. Desde 1995 en el Bayern, habiendo cumplido más de 500 partidos con los de Munich, y con un receso de dos temporadas cedido en el Stuttgart para acabar siendo una leyenda. Su intención cuando se retire de manera definitiva será alejarse del fútbol una temporada para ver en perspectiva y con otros ojos su futuro.