Tras tres temporadas esperando, generando debate sobre si realmente sería o no una estrella, Vinícius Júnior ha empezado el curso 2021/22 como un cohete, dejando atrás todas las dudas, uniendo su habitual desparpajo en el uno contra uno con una efectividad en el remate inhabitual en él, hasta ser la gran revelación del Real Madrid en este inicio de temporada, siendo el gran líder del equipo junto a Benzema.

Y claro, la irrupción del Real Madrid no ha tardado en ponerle en la agenda de varios clubes europeos, que buscan la forma de fichar a Vinícius de cara a la próxima temporada. Y es que a nadie se le escapa que el brasileño está llamado a ser una de las grandes estrellas del futuro, lo que obliga a Florentino Pérez a mover ficha con celeridad.

Vinicius aficion Real Madrid EFE

Vinícius, celebrando un gol con la afición del Real Madrid / EFE

Vinícius, de los que menos cobran

Y es que el salario de Vinícius ha quedado totalmente desfasado. El brasileño es de los futbolistas que menos cobra de la plantilla del Real Madrid, 3,2 millones netos por temporada, que según variables pueden acercarse a los 4, el mismo escalón salarial en el cual están Ceballos, Vallejo y Lunin. A ello hay que añadir que Vinicius se rebajó 2 veces el salario para ayudar al club a hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

A ello que añadir que Vinícius Júnior termina contrato el 30 de junio de 2024, por lo que a Florentino Pérez no le quedará más remedio que sentarse en breve con el representante del extremo y mejorarle considerablemente el contrato, tanto en lo que refiere a la ficha como en el tiempo de duración. Y es que grandes de Europa como el PSG, el Manchester United o el Manchester City ya están muy pendientes de la situación de Vinícius, a la espera de cualquier demora en la renovación para intentar asaltar su fichaje.

Solo le faltaba marcar goles

Fichado el verano de 2018 procedente del Flamengo, que recibió 45 millones de euros, Vinícius sufrió para adaptarse al fútbol europeo. Con solo 16 años, el brasileño tuvo que aprender rápido y, aunque poco a poco fue ganando desparpajo a la hora de encarar a los rivales, se le nublaban los ojos en el remate, una falta de pólvora que llegó a poner sobre la mesa si el Real Madrid podía apostar por tener a un jugador en la zona ofensiva con tan poco gol.

Todo ha cambiado, sin embargo, en este inicio de temporada. A pesar de que parecía que el tridente ofensivo titular sería el formado por Benzema, Hazard y Bale, Vinícius ha aprovechado a las mil maravillas la lesión del galés, pues con su rendimiento actual ya nadie le podría quitar del once inicial. En 7 partidos oficiales, Vinícius ha seguido con su habitual profundidad, pero ha añadido 5 goles y 3 asistencias. A este nivel, y con solo 21 años, el Real Madrid ya se puede ir frotando las manos.

 

Imagen  principal: Vinícius Júnior, en el partido del Real Madrid contra el Mallorca de esta temporada / Europa Press