Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, extremo brasileño de 16 años del juvenil del Flamengo, es la nueva apuesta del Real Madrid. Después de la pérdida de Neymar en el 2013, esta vez el club blanco ha querido pasar por delante del Barça a base de dinero y pagará un total de 61 millones de euros por el jugador.

Según han confirmado la prensa brasileña y también la de Madrid, el futbolista brasileño llegaría el verano del 2018 al club blanco, cuando ya hubiera hecho los 18 años y cumpliendo las exigencias de los traspasos internacionales de la FIFA. De esta manera y con las cifras que se mueven por un jugador en edad juvenil, que juega en el Flamengo sub-20, todavía no ha debutado en Primera División con el Flamengo y aun juega con la selección del Brasil sub-17, el Madrid empezaría una guerra peligrosa de cifras astronómicas.

El diario brasileño O Globo explicó que la cifra total rondaría los 61 millones de euros, un récord por un futbolista de 16 años, y que iría desglosado en varios pagos y a varios destinatarios. El Madrid pagaría 45 millones al Flamengo y los 16 restantes irían hacia el mismo Vinícius Jr, los agentes y los intermediarios del fichaje.

Entre sus méritos destaca ser el líder del Brasil campeón del Campeonato Sudamericano sub-17, donde fue el mejor jugador y el máximo goleador. Su estilo de juego se compara con el de Neymar, pero genera dudas por un salto a Europa que podría ser muy precoz.

Vinicius, amante del Barça

Hace poco más de un mes que Vinícius Jr concedió una entrevista muy personal al diario brasileño Globosporte donde destapó su vertiente más culé. En los casi seis minutos de preguntas y respuestas, el futbolista de 16 años afirmó que Neymar es su ídolo, que si tuviera que escoger entre Messi o Cristiano cogería al argentino y que cuando juega a videojuegos de fútbol siempre escoge al Barça.