Pep Guardiola y Jürgen Klopp, entrenadores del Manchester City y el Liverpool, se han ganado la fama de ser los mejores entrenadores del mundo. El catalán apuesta por un juego de toque y posición en el cual la premisa principal es atacar constantemente, mientras que el alemán convierte sus equipos en auténticas trituradoras a base de velocidad y potencia.
Fuera de los terrenos de juego, ambos entrenadores también tienen estilos completamente opuestos. Guardiola siempre mantiene un tono bajo y reflexivo, mientras que Klopp es espontáneo e impulsivo. Buena prueba de este hecho es la reacción que el técnico red regaló a los periodistas en el Foro de Entrenadores De Élite de la UEFA que tuvo lugar este lunes en Nyon, Suiza.
"Pepe, who is Pepe? Pep Guardiola is coming!"
— Kloppholic (@Kloppholic) November 11, 2019
Never change, Jürgen. Never change...❤️ pic.twitter.com/y0ipDhfF87
Cuando el alemán estaba atendiendo los medios, un periodista le preguntó si había hablado con "Pepe Guardiola", de manera que él lo corrigió inmediatamente: ¿"Pepe, quien es Pepe? Se llama Pep", exclama Klopp. La anécdota refleja la buena relación que, a pesar de la rivalidad, los dos mejores técnicos del mundo mantienen entre ellos.