En el Real Madrid ya tienen la lección aprendida después de lo que ha pasado en los últimos veranos con Kylian Mbappé, y están buscando alternativas en la delantera por si el francés acabase renovando de nuevo con el Paris Saint-Germain. Entre algunas de las opciones que Florentino Pérez está buscando para el delantero centro, una de las que más gusta al presidente del conjunto blanco es Julián Álvarez.

El argentino está siendo una de las sensaciones de la temporada. Aunque su capacidad goleadora es sobradamente conocida, sus números en este inicio de temporada con el Manchester City no dejan de sorprender. Desde su Mundial con Argentina, el ex de River se ha convertido en un jugador muy a tener en cuenta para Pep Guardiola, que consideraría su salida casi como una traición.

Leo Messi Julián Álvarez gol Argentina Croacia Mundial Qatar / Foto: EFE
Julián Álvarez celebrando un gol con Leo Messi en el Mundial / Foto: EFE

Julián Álvarez, al nivel de Haaland

Aunque en la pasada temporada contó con buenas actuaciones, su juego se vio totalmente eclipsada por el brutal aterrizaje de Erling Braut Haaland en la Premier League, donde rompió todos los récords goleadores. En todo el curso pasado, la Araña empezó como titular en 13 partidos durante toda la liga. En la actual temporada, ya ha jugado nueve partidos como titular en la competición doméstica

Y el argentino ha premiado la confianza que Guardiola ha depositado en él con goles. En la Premier League ya suma cuatro tantos y otras cuatro asistencias. En Champions League también mantiene el ritmo, con tres goles y una asistencia en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Unas aportaciones de gol que lo ponen prácticamente al nivel de su compañero noruego, que aunque lleva nueve goles en liga, aún no se ha estrenado en competición europea.

Erling Haaland celebra gol a domicilio con el City / Foto: EFE - Peter Powell
Erling Haaland celebra un gol a domicilio con el City / Foto: EFE - Peter Powell

Florentino no se rinde

Con el protagonismo que está teniendo Julián Álvarez esta temporada, se hace difícil pensar que pueda abandonar la disciplina citizen. Pero Florentino no quiere jugárselo todo a Mbappé, y tiene claro que en el caso de que el francés no pueda ser su delantero, la próxima estrella que fichará está en Manchester.

El valor de 180 millones de euros que tiene Haaland según Transfermarkt hace difícil pujar por el noruego ahora mismo. La Araña, en cambio, se mantiene con un valor de 80 millones de euros. Un precio asumible para el Madrid, incluso si se hiciesen con los servicios de Mbappé llegando libre. Los ojeadores blancos ya estuvieron cerca de fichar al argentino, pero el City se adelantó a la hora de presentar una oferta convincente. Si el protagonismo de Julián se disolviera, Florentino sabe que tendría el sí del jugador.