El proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City parece no tener límites. Tras el histórico triplete (Premier League, Champions League y FA Cup) que levantaron la temporada anterior, el conjunto cityzen sigue siendo el máximo favorito para revalidar estos títulos. Pese a que en la competición doméstica ha encontrado competencia debido a la gran temporada que están firmando tanto el Liverpool como el Arsenal, la realidad es que el City sigue siendo el mejor equipo del mundo, por juego e individualidades.

La secretaria técnica del City quiere atar el futuro...

Pese a esto, en un deporte como el futbol nada está asegurado. Tampoco para uno de los mejores proyectos de la última década. Por este motivo, la secretaria técnica del Manchester City trabaja de forma continuada en intentar seguir fichando a futbolistas jóvenes, que puedan aportar aire fresco y un futuro prometedor. El último ejemplo de esto lo hemos visto en el fichaje de Echeverri, futbolista de River Plate que va a firmar por el conjunto de Pep Guardiola a cambio de los 25 millones de euros estipulados en la cláusula y que seguirá jugando en Argentina como cedido hasta final de temporada.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Julián Álvarez y Pep Guardiola antes de un partido del Manchester City / Foto: EFE - Sedat Suna

Un movimiento casi idéntico al que realizaron con Julián Álvarez, que ya se ha convertido en una pieza clave dentro de los esquemas de Pep Guardiola. Es decir, queda claro que el City, además de fichar futbolistas contrastados que tienen un precio de mercado superior a los 50 o 60 millones de euros, también tiene la intención de reforzar su plantilla con algunas de las mejores perlas del fútbol mundial. Juventud, experiencia y talento, una combinación perfecta para no perder su hegemonía.

... y piensa en fichar a Savinho

Y en este sentido, además del ya comentado caso de Echeverri, la secretaria técnica del Manchester City ha puesto el ojo en un futbolista que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Se trata de Sávio Moreira de Oliveira, 'Savinho', del Girona. El brasileño estaba en la agenda de Deco para el Barça, pero la situación contractual del '16' gerundense lo deja a un paso de fichar por el equipo de Guardiola, pues pertenece al entramado de equipos que forman el City Group.

Savinho y Kounde luchando por un balón durante el Barça - Girona / Foto: Europa Press
Savinho y Kounde luchando por un balón durante el Barça - Girona / Foto: Europa Press

De este modo, el Manchester City podría fichar a Savinho por un precio inferior al que estarían dispuestos a pagar otros clubs europeos. Eso sí, parece que la temporada la va a acabar en el Girona, donde está dibujando unos meses espectacular. A partir de junio sería cuando ya se uniría a la disciplina de un Guardiola que cada año tiene un mejor equipo en sus manos.