Pep Guardiola está obsesionado con Frenkie de Jong y no descansará hasta conseguir su fichaje. Quiere tenerlo en el Manchester City por mucho esfuerzo o dinero que cueste, y le ha pedido a la directiva que se lance a por su contratación este mismo verano. Son conscientes de que el Barça atraviesa una delicada situación económica, y que pueden verse obligados a traspasar a algunas de sus estrellas. Entre los candidatos a marcharse, está el internacional holandés.

Xavi Hernández le considera titular indiscutible, y tiene plena confianza en sus habilidades, pero también cree que es prescindible, pues en esa demarcación tiene otros futbolistas. Por ejemplo, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González, que han sido dos de las grandes revelaciones de la temporada, sin descuidar que ya tienen cerrada la contratación de Franck Kessié procedente del AC Milan. Joan Laporta escuchará ofertas, siempre y cuando ronden los 80 millones de euros.

Eso es prácticamente lo mismo que costó sacar al ‘21’ del Ajax de Ámsterdam en verano de 2019. Una inversión muy elevada, y que no ha acabado de dar frutos, pues aunque tiene unas cualidades técnicas maravillosas, ha sido demasiado irregular e intermitente en las tres campañas que lleva en La Liga Santander. Por eso, no ven con malos ojos intentar conseguir una cantidad importante de dinero con su venta. No obstante, en el Etihad Stadium tienen otros planes.

Porque pretenden ahorrarse esa cantidad, y ofrecer un intercambio de jugadores al Barça. En la operación, estarían involucrados De Jong y un descarte de Guardiola, que tiene un papel secundario, y suele ser suplente habitual. Hablamos de Gabriel Jesús, que ha tenido que conformarse con ser un mero revulsivo, y con tener participación únicamente entrando desde el banquillo. Está harto, y cree que no ha sido tratado de manera justa.

Gabriel Jesus Brasil Argentina Copa America EFE

Gabriel Jesús/ EFE

A sus 25 años, la progresión que ha tenido no ha sido la que esperaba, y las cosas se pueden complicar más para él si acaban firmando a Erling Braut Haaland. Quiere irse, y cree que a las órdenes de Xavi podría tener mucha más importancia. De manera que contempla con muy buenos ojos su desembarco en el Camp Nou.

El City también pagaría 20 ‘kilos’

El valor de mercado del internacional brasileño y del mediocentro culé es similar, pero pese a ello el City estaría preparando 20 ‘kilos’, además de los servicios del ex del Palmeiras, para convencer al Barça de que deje marchar a una de sus grandes estrellas. Habrá que ver si con eso es suficiente.

En caso de que Laporta acepte, De Jong acabaría en la Premier League, y Gabriel llegaría a La Liga Santander. Curiosamente, Josep María Bartomeu ya intentó su fichaje en el pasado, pero no tuvo éxito.