A Toni Kroos no le gustó nada tener que abandonar el terreno de juego antes de que finalizara el partido. Carlo Ancelotti decidió sustituirle, para dar entrada a Eduardo Camavinga, una apuesta que dio un buen resultado, pues acabaron remontando la eliminatoria contra el Chelsea en la prórroga. De manera que el Real Madrid disputará las semifinales de la Champions League, donde se verán las caras con el Manchester City de Pep Guardiola.

Ancelotti Chelsea Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti/ EFE

Precisamente, los vigentes campeones de la Premier League pueden convertirse en el próximo equipo del internacional alemán, que ha comunicado a su agente el enfado que tiene con el entrenador. Cree que no le valora lo suficiente, y su relación se ha ido enfriando en los últimos meses, llegando a su punto crítico hace unos días. Porque el ‘8’ le dedicó unas palabras en un tono poco amistoso cuando fue sustituido, y se dirigía al banquillo.

El campeón del Mundial de Brasil finaliza contrato en 2023, y por su cabeza pasa la idea de iniciar una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu antes de retirarse. No le ha gustado nada escuchar los rumores que colocan a un nuevo centrocampista en el cuadro blanco, y tampoco se siente respetado por Florentino Pérez, que en ningún momento ha contactado con él para hablar de una posible renovación. Así que puede haber una salida sorpresa.

A pesar de su edad, 32 años, Kroos sigue teniendo muchos pretendientes, y hay clubes que no se lo pensarían dos veces en caso de que se le presentara la oportunidad de poder hacerse con sus servicios. Entre ellos están los ‘skyblues’, que están a la búsqueda de un nuevo mediocentro, y que tienen el nombre del germano en la agenda. Porque a Guardiola le encantaría volver a tenerle en sus filas, después de coincidir con él durante una campaña en el Bayern de Múnich.

Toni Kroos Real Madrid Europa Press

Toni Kroos/ Europa Press

El ex del Bayer Leverkusen no ha tomado ninguna decisión definitiva, y quiere valorar sus opciones detenidamente. Pero no niega que ahora mismo se siente muy defraudado con Ancelotti, y que ya no se cierra las puertas de salida. Es decir, que escuchará todas las propuestas que le lleguen.

Kroos no quiere retirarse tarde

En caso de acabar recalando en el Etihad Stadium, Kroos firmaría un contrato de corta duración, pues como él mismo ha revelado, no tiene intención de alargar su carrera durante mucho más tiempo. De hecho, ya se ha retirado de la selección, con la que no disputará el Mundial de Catar.

Ya es veterano, y aún le quedan un par de campañas al más alto nivel, pero cree que se acerca el momento de decir adiós.

También ha tenido serios problemas con las lesiones.