La gran sorpresa en la alineación de Xavi Hernández para el Clásico entre el Real Madrid y el Barça fue la titularidad de Frenkie de Jong, que hasta el momento había sido suplente, con Gavi por delante en la lista de prioridades. El neerlandés, que había jugado una buena segunda parte contra el Inter de Milán, no brilló contra el Real Madrid, por lo que está por ver si Xavi sigue apostando por él, quizás en la posición de Sergio Busquets, o si lo vuelve a situar en el banquillo.

En las horas previas al partido, y todavía sin saber si iba a ser titular o no, Frenkie de Jong concedió una entrevista a NOS, en la que cargó contra la junta directiva del Barça, unas declaraciones que han sentado muy mal y que amplían la idea del club de darle salida al jugador lo antes posible.

Frenkie de Jong suelo lamenta Barca / Foto: EFE
Frenkie de Jong, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: EFE

De Jong, enfadado con los dirigentes del Barça

"No creo que sea el jugador mejor pagado de la plantilla. Ha habido una campaña. Mira, yo nunca hablé una palabra. Pero en el club se está propagando... o los medios que son parte del club... han propagado mentiras y cosas falsas", afirmó De Jong. "¿Mi futuro? Depende de lo que quiera el club y de lo que yo quiera. Quiero desempeñar un papel que se adapte mejor a mis puntos fuertes y en el que saque lo mejor de mí", añadió el neerlandés.

Además de los intentos del Barça para traspasar a De Jong el pasado verano, también está la disputa por el contrato que el neerlandés firmó con Josep Maria Bartomeu, en el que el club ve indicios de delito. "En cada uno de los primeros 3 años que jugué aquí, reduje mi salario. Entonces, eventualmente, el dinero tiene que volver y caerá sobre tu salario normal, por lo que, por supuesto, se verá más grande. Creo que mucha gente no entiende esto, pero los números que están difundiendo los medios son falsos".

Pep Guardiola preocupado Manchester City / Foto: EFE
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Foto: EFE

El City quiere a De Jong

La situación, pues, sigue siendo tensa, lo que ha provocado que el Manchester City se haya puesto en contacto con el entorno del jugador para interesarse en él. Pep Guardiola sabe que el verano que viene muy probablemente perderá a Bernardo Silva, por lo que estaría encantado de sustituirlo con Frenkie de Jong, por el que también ha preguntado el Liverpool, tal y como informa el diario Sport.

Frenkie de Jong ve con mejores ojos fichar por el Manchester City de Pep Guardiola que por el Manchester United o el Chelsea, los dos equipos que lo quisieron en verano pasado. La opción de hacer un intercambio De Jong-Bernardo Silva, pues, va ganando fuerza.