Pep Guardiola, muy agradecido del trato recibido en Alemania, afronta su último partido con el Bayern en el Allianz en la Champions League. El entrenador catalán ha asegurado que el partido de mañana en la vuelta de las semifinales de la Champions entre Bayern de Munich y Atlético de Madrid, será un partido difícil y "los mínimos detalles marcarán la diferencia". Es la tercera semifinal consecutiva del Bayern de Guardiola en la Champions y para Pep supone "un gran honor".

Para poder ganar el partido tienen que dar lo mejor de su rendimiento y se centrarán con una consigna básica: "Atacar con todo el equipo y que no salgan a la contra". Guardiola ha vuelto a confesar que es "fan de los centrocampistas" y envidia el entramado defensivo del Atlético con tantos mediocampistas. ​"He encontrado maneras de ataque al Atlético, pero poquísimas", ha destacado Guardiola.

El entrenador catalán ha explicado que "cierran muchos pasillos interiores" y cuesta mucho filtrar pelotas a los delanteros. Otro problema añadido es que "cuesta mucho pasar la pelota por el medio, pero hay de pasar". Guardiola ha afirmado que sea como sea, lo darán todo para superar la defensa colchonera.

Las posibles bajas del Bayern

Jerome Boateng ya empieza a estar recuperado y podría ser la gran novedad en el eje de la defensa del Bayern. Guardiola ha sido precavido y ha asegurado que mañana hablará con el jugador para saber si juega o no. Frank Ribery también parece que vuelve a estar en plenas condiciones y "es uno opción" para Pep.

Los problemas del césped

Sobre las condiciones del césped en el partido de ida en el Calderón, Guardiola ha repetido que el partido y la pelota iba lenta, no podían hacer circular la pelota como les hubiera gustado. A todo eso, sin embargo, el técnico del Bayern asegura que la culpa es de la UEFA y que el Atlético aprovecha las pocas limitaciones en beneficio propio.

El estilo Simeone es innegociable

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha destacado que el partido de mañana será muy complicado. El paso definitivo de llegar a una final de Champions es el más difícil que hay en el mundo del fútbol. Simeone, que dirigirá uno de los partidos más importantes de la historia del Atlético, ha hablado de 'fortaleza' como la clave del partido contra el Bayern. "Quien tenga más fortaleza, ganará el partido". Simeone tampoco firma nada y no quiere oír hablar de posibles empates (que les darían el pase a la final). El argentino sólo quiere ganar, ganar y ganar.

El Cholo Simeone ha aportado a su equipo un espíritu de lucha y sacrificio único. En las últimas horas se han hecho públicas unas declaraciones de Xavi Hernández expresando que el estilo colchonero no es el de un equipo grande. Sobre estas palabras Simeone ha dicho que no tiene que añadir nada. "Somos respetuosos con todas las opiniones", ha asegurado el argentino. Si entrenara a la selección podría imponer un estilo propio, pero siendo entrenador de un club explica que tiene que hacer lo mejor que puede con su equipo. "El mayor orgullo que tengo es potenciar a los jugadores de los que dispongo; no poner por delante nuestra idea".

El técnico colchonero también ha querido desmarcarse de la supuesta lucha del estilo Guardiola y el suyo. Simeone ha afirmado que tienen un objetivo: "Sólo quiero ganar". El argentino no quiere oír hablar de estilos y lo único que hace es preparar a los suyos para poder ganar. "No me paro ni un segundo a analizar estilos o gustarle a nadie".