Xavi Hernández habló en entrevista en el programa 'Universo Valdano' de beIN Sports sobre la actualidad blaugrana y su futuro. El exblaugrana ha elogiado a Messi y ha asegurado que el argentino "es un enfermo de la pelota, cuando no está participando está triste".

El de Terrassa ha comparado Messi con Cristiano Ronaldo, destacando por encima de todo que los dos son grandes jugadores. "Cristiano y Messi a nivel físico son perfectos, pero en el tema de asociación, en la pasada, Messi está muy por encima", ha añadido Xavi. El argentino ha sido muchos años compañero suyo en el Barça, lo ha visto crecer como futbolista y conoce su actitud. "Messi es un buen tipo, que va de cara, es honesto, no te engaña, es noble, es profesional y le revienta perder", ha afirmado el centrocampista catalán.

La vertiente más personal

Xavi ha explicado a Jorge Valdano que está contento de haber ido a jugar a Catar y cree que ha acertado al 100% en cambiar de aires. Está teniendo una gran experiencia fuera de Barcelona, con unas expectativas muy grandes, unas condiciones inimaginables de trabajo, pero todavía con un futuro incierto. "Tengo dudas sobre si seré entrenador. Mi sensación es que todavía soy jugador", ha añadido Xavi.

Por lo tanto, el exjugador del Barça de momento se encuentra bien en su nuevo país, progresando y aprendiendo cada día cosas nuevas, pero no tiene claro su futuro. Xavi es el heredero natural de Pep Guardiola y Johan Cruyff. "Cruyff es el padre de todo, el patriarca de esta filosofía, el ADN Barça".

La Liga y la Champions

"El Barça ya se veía campeón comparando la diferencia de puntos con el Madrid", destaca de este apasionante final de Liga en España. Una competición muy abierta, que actualmente lo tiene mejor el Barça, pero todavía quedan dos jornadas.

Con respecto a la Champions y el equipo que ha eliminado el Barça, el Atlético de Madrid, ha afirmado duramente que "no disfruto viendo a gente que se encierra atrás". Xavi respeta pero no le convence el estilo de Simeone, aunque ha asegurado que "contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario". Ejemplarizándolo, ha destacado que ganaron el Mundial de Sudáfrica con resultados muy ajustados por 1-0 o 0-1, "pero jugando bien al fútbol".

Las actitudes de los jugadores

Xavi ha recordado que durante los años al Barça con Pep en el banquillo, él quería jugar siempre y se "peleaba" con Guardiola porque no quería descansar. Xavi era una referencia, igual que Iker en su mejor tiempo en el Madrid. Sobre el portero madrileño ha destacado que "ha sido un incomprendido, incluso la llamada fue mal interpretada por el madridismo o, en este caso, por el mourinhismo".

También se ha referido a las nuevas formas de comunicarse de los deportistas. Xavi ha hablado de las redes sociales, dejando a entender que él no cree que sea necesario. "Twitter, Facebook, Instagram, Periscope, etc... Eso no es fútbol".