El Manchester City de Pep Guardiola ganó la última edición de la Champions League y es normal que sea el equipo de moda. Y también que grandes clubs, como por ejemplo el Real Madrid, se fijen en sus jugadores. Y Florentino Pérez tiene un nuevo plan para asaltar al club citizen y llevarse a una de sus estrellas.

El Real Madrid, en busca del nuevo Benzema

Es una obviedad que el Real Madrid necesita a un delantero centro. Después del adiós de Karim Benzema, el gran líder del conjunto blanco en los últimos años y el gran goleador, ha hecho mucho daño al madridismo. Por eso también se tuvo que buscar a un sustituto de emergencia el pasado verano.

Karim Benzema jugador fútbol Real Madrid / Europa Press
Karim Benzema, en una imagen de archivo / Europa Press

La idea principal era incorporar a Kylian Mbappé, pero fue un nuevo fracaso del Real Madrid. Y entonces se tuvo que encontrar una solución. Joselu Mato fue el único delantero disponible y al alcance del Real Madrid. Sin embargo, no era la preferencia número 1 por ser titular en el nuevo Real Madrid.

Y eso también significa que todavía se tiene que encontrar a un nuevo delantero centro estrella que pueda hacer de Benzema. La llegada de Endrick Felipe será una realidad el próximo verano, pero no está nada claro que pueda llegar y ser este delantero que necesita al Real Madrid ahora mismo.

Endrick durante la celebración de un gol cono el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana
Endrick Felipe celebrando un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

Julián Álvarez, una opción muy complicada para el Real Madrid

Y una de las opciones era y todavía es fichar a Julián Álvarez. Después de hacer un gran inicio de temporada con el City, el Real Madrid todavía está más detrás de la estrella argentina. Como Erling Haaland será muy difícil de fichar, el otro gran delantero del City es Julián Álvarez.

Pero desde el Real Madrid también saben que el plan previsto por Florentino Pérez podría ser imposible de ejecutar, ya que desde el City quieren blindar a Julián Álvarez para evitar que clubs como el Real Madrid se lo puedan llevar. Y tal como informa Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, apunta que el Manchester City no tiene ninguna intención de vender a Julián Álvarez.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Julián Álvarez hablando con Pep Guardiola / Foto: EFE - Sedat Suna

Además, el futbolista argentino renovó con el City a principios de año y tiene contrato firmado hasta el 2028. Por lo tanto, su salida del Etihad Stadium es prácticamente imposible. Y la única posibilidad sería hacer una oferta superior a los 100 millones de euros, ya que su valor de mercado actual ya llega a los 80 millones. Y desde el Real Madrid, aunque tienen las intenciones, destinarán el dinero en otras operaciones.