Pep Guardiola va a perder a uno de sus mejores futbolistas en el Manchester City. Un hombre que ha sido clave siempre en sus esquemas y cuya titularidad es indiscutible. Y todo porque el Barça ha convencido al jugador para que aterrice en el Camp Nou. Al técnico de Santpedor le ha dolido el "robo" de su jugador, pero lo cierto es que el exentrenador blaugrana también ha tocado en más de una ocasión a algún futbolista del FC Barcelona para llevárselo al Etihad Stadium.

Ahora, ha sido Joan Laporta quien ha ganado la partida y va a sacar a Ilkay Gündogan del conjunto skyblue. El centrocampista alemán de origen turco acaba contrato el 30 de junio de 2023 y, a pesar de la insistencia de los cityzen por renovarlo, ha decidido descartar la propuesta del conjunto inglés. Está decidido a abandonar Inglaterra y Barcelona le convence.

Pep Guardiola Gündogan Manchester City / Foto: Europa Press - Martin Rickett
Pep Guardiola e Ilkay Gündogan charlan abrazados durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press - Martin Rickett

El Barça le birla Gündogan a Pep Guardiola

Gündogan es una oportunidad de mercado que se le ha presentado al Barça y que no quiere dejar escapar. Los blaugrana llevan tiempo interesados en el internacional alemán y ahora se les ha puesto a tiro, puesto que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, ahorrándose una alta cifra por su traspaso.

Es cierto que la prioridad de la directiva catalana es el retorno de Leo Messi y el fichaje de Martín Zubimendi como relevo de Sergio Busquets, que abandonará la disciplina culer a final de temporada, pero 'Gundo', es un fichaje complementario que gusta, y mucho, en la ciudad Condal.

Xavi Hernández levanta el puño para celebrar la victoria del clasico / Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández levantando el puño en señal de victoria / Foto: FC Barcelona

Encaja perfectamente en los esquemas de Xavi Hernández. Puede jugar en las tres posiciones de la medular, tiene mucho criterio a la hora de salir con el balón jugado y tiene ese ADN Barça, que tanto se pide (Guardiola ha tenido mucho que ver en eso). Así pues, Ilkay Gündogan, podría decirse, que es un futbolista nacido para jugar en el Camp Nou.

Todos los caminos llevan a Barcelona

Y todos los caminos conducen a Barcelona. Porque el centrocampista de 32 años hará todo lo posible por recalar en el Barça. Ha rechazado, como decíamos, la oferta de renovación del Manchester City, que le ofrecía mucho más dinero que el conjunto catalán, pero muchos menos años.

Gündogan aplaude afición City / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez
Ilkay Gündogan aplaudiendo a la afición del Manchester City / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

Ilkay ha mostrado su predisposición a vestir de blaugrana la próxima temporada. Ha rebajado sus expectativas salariales, dado que los skyblue podían ofrecerle mucho más dinero, pero, en cambio, el FC Barcelona le ofrece mucha más estabilidad con un contrato por 3 años.

Se están ultimando los detalles y cerrando los flecos para que, finalmente, la llegada del internacional alemán acabe dándose. Pero a Joan Laporta y a su directiva le queda un último escollo, el famoso Fair Play financiero que tiene atado de pies y manos al Barça. Así pues, deberán darse varias salidas para que Gündogan aterrice en Barcelona. Todos pendientes.