El Manchester City tiene una amplia red de ojeadores por todo el planeta, que provoca que cada año consigan firmar a las jóvenes promesas más interesantes que empiezan a destacar. Aunque pocos consiguen asentarse en el primer equipo, han encontrado la manera de poder obtener una fuente de ingresos interesante, ya que consiguen traspasar a estos futbolistas a un precio mucho más elevado del que pagaron. Y uno de estos ejemplos es Ko Itakura.

Después de descubrirle en las filas del Kawasaki Frontale, pagaron poco más de un millón de euros por su incorporación en enero de 2019. Acto seguido, decidieron cederlo al Groningen, para que acumulara experiencia en Europa, y se ganara una oportunidad en los esquemas de Pep Guardiola. Aunque esto no sucedió, ya que un año y medio más tarde, abandonó la Eredivise para marcharse nuevamente a préstamo, en esta ocasión, con dirección a Alemania.

Lo hizo para recalar en las filas de un histórico como el Schalke 04, donde fue pieza vital desde el primer día, y uno de los responsables del ascenso a la Bundesliga. Y eso le sirvió para que el Borussia Mönchengadbach se fijara en él, y pagara cinco ‘kilos’ para llevarse al internacional japonés, que se ha convertido en uno de los mejores centrales de la competición, y ha hecho que la cifra que desembolsaron se quede en una simple ganga.

Hasta el punto de que hay equipos importantes como el Bayer Leverkusen, el Crystal Palace o el Wolverhampton Wanderers que se han anotado el nombre de Itakura en la agenda, y pueden presentar una oferta mucho más elevada para conseguir la firma del defensa de 26 años de edad. En el Etihad Stadium no confiaron en la progresión que podía tener el nipón, y no incluyeron ningún tipo de opción de recompra o un porcentaje de la próxima venta.

Claramente, Guardiola tendrá que asumir la responsabilidad por no haber sabido apreciar el talento que tenía.

Romeo Lavia, otro descarte del City que protagonizará un movimiento millonario

Junto a Itakura, Romeo Lavia es otro descarte del City que ha brillado y ha impresionado con sus actuaciones en otro club, en su caso en el Southampton, y que se ha ganado protagonizar un traspaso millonario a otra institución mucho más importante y ambicioso.

Arsenal, Chelsea, Manchester United, Liverpool o Brighton & Hove Albion son algunos de los interesados en el belga de 19 años, a quien Guardiola dejó marcharse el pasado verano, para firmar a Kalvin Phillips. Una jugada que no podría haber salido peor.