Aymeric Laporte es uno de los principales damnificados por la marcha de Luis Enrique de la selección española. Porque Luis de la Fuente ya le ha advertido que las cosas cambiarán mucho para él, y dejará de ser un fijo en las convocatorias. De hecho, lo más probable es que no entre en la próxima lista que presentará en cuestión de un par de semanas, y que dará muchas pistas sobre los cambios que tiene previsto hacer, que se espera que sean muchos.

Entre las ausencias más destacadas estará la del defensor del Manchester City. La poca continuidad que ha tenido este curso con Pep Guardiola ha hecho que el técnico riojano no cuente con él, y prefiera llevarse a otros futbolistas para ocupar el eje de la retaguardia. Por ejemplo, se está hablando muy seriamente de la nacionalización de Robin Le Normand, de la Real Sociedad, a quien están intentando convencer para que se decante por ‘la Roja’ y no por Francia.

Laporte Gundogan España Alemania / Foto: EFE
Aymeric Laporte/ Foto: EFE

También hay muchas posibilidades de que Íñigo Martínez regrese, y que Pau Torres siga siendo citado. Yeray Álvarez, del Athletic Club de Bilbao, Unai Núñez, del Celta de Vigo, o David García, de CA Osasuna, son otras sorpresas que el nuevo seleccionador está meditando. Y, a priori, se espera que siga utilizando a Rodrigo Hernández como central, viendo las sensacionales actuaciones que protagonizó durante el Mundial de Qatar, siendo de lo poco salvable del torneo.

De modo que Laporte tendrá que pelear para recuperar su lugar. Primero, deberá de hacerlo en el Etihad Stadium, donde ha pasado de ser el líder de la defensa, a convertirse en una de las últimas opciones para el entrenador de Santpedor. Ruben Días, John Stones, Nathan Aké o Manuel Akanji parecen estar por delante de él en las rotaciones, y eso ha provocado que incluso se comience a especular con su salida en verano.

Y si recupera la estabilidad en el conjunto ‘skyblue’, De la Fuente se planteará incluirlo en sus planes.

El Barça no quiere saber nada de Laporte

Uno de los clubes que fue colocado siguiendo la situación de Laporte fue el Barça. Joan Laporta y Mateu Alemany creían que era un fichaje interesante, pero se encontraron con la negativa del City a negociar. Y ahora ya no quieren saber absolutamente nada del hispano-francés.

Xavi Hernández no ha quedado convencido con el rendimiento que ha ofrecido esta campaña, y hay dudas por su tendencia a lesionarse.