Martín Zubimendi se ha convertido en una de las prioridades para el Barça por deseo de Xavi Hernández. El técnico catalán ha señalado a la estrella de la Real Sociedad como el mejor sustituto posible para Sergio Busquets, y por ello han existido los primeros contactos. No obstante, de momento todo está paralizado, igual que hace unos meses, por la postura que ha adoptado el conjunto ‘txuri urdin’, que se niega a negociar, obligando a que paguen su cláusula de rescisión.

Martin Zubimendi/ Foto: Europa Press

El internacional español tiene un contrato de larga duración, y la única manera de que no lo cumpla es que algún conjunto abone la cláusula de 60 millones de euros que tiene. Una cifra que ahora mismo en el Camp Nou no pueden desembolsar, motivo por el cual piden paciencia al centrocampista de 24 años, que tiene otras llamadas. Hace poco, se conocía que también aparecía en la agenda de entidades de la magnitud de Real Madrid, Arsenal o Newcastle United.

Y también se ha colado en los planes del Manchester City. Pep Guardiola es un admirador del futbolista vasco, y ve en él a un perfecto recambio para Rodrigo Hernández, un rol que ya ejerce en ‘la Roja’. Pueden pagar sin ningún tipo de problema lo que costaría, y ocuparía el puesto en la plantilla de Kalvin Phillips, a quien ficharon el verano anterior procedente del Leeds United, y que ha sido un auténtico fracaso, razón por la cual lo han puesto a la venta.

Sin duda, la opción de probar suerte en la Premier League siempre es una posibilidad interesante, y más para jugar en un combinado que puede garantizar títulos, y donde percibiría un sueldo increíblemente elevado. Pero Zubimendi ha dejado muy claro que su prioridad sigue siendo la de continuar en La Liga Santander, y la idea que más le convence es la de unirse al proyecto del Barça. De este modo, estaría más cerca de su familia, y cree que tendría más protagonismo a las órdenes de Xavi.

Difícilmente sería indiscutible en el Etihad Stadium, una cosa que no acaba de hacer gracia al jugador nacido en San Sebastián.

Zubimendi pide a Guardiola paciencia

Pero esto no quiere decir que haya descartado a los ‘skyblues’ en absoluto. Simplemente prefiere esperar al Barça, y se ha marcado junio como fecha límite para tomar una decisión definitiva respecto a su futuro.

Si Joan Laporta y Mateu Alemany no le han dado una respuesta aún en ese momento, se irá con Guardiola.