El final fue apoteósico y la Kings League se despidió de su primera edición de la mejor manera posible. El Camp Nou se llenó hasta la bandera, se consiguió un récord inesperado de asistentes en el feudo culé y el fútbol fue uno más de los protagonistas de una tarde y de una noche histórica.

Récord absoluto de la Kings League

El Camp Nou se llenó con 92.522 espectadores que vieron en directo el último show del primer split de la Kings League de Gerard Piqué. Y eso significa que estos espectadores no se sumaron a la audiencia online de récord que se llegó a hacer en las retransmisiones online. Este domingo se hizo una media de 1,38 millones de espectadores, siendo la cifra más alta de los tres meses de la Kings League. Y el pico máximo fue de 2,16 millones de espectadores, coincidiendo con la final entre Barrio i Aniquiladores. Y sí, por muy poco, pero se superó el anterior récord de Ronaldinho Gaúcho.

Pero es que estas cifras del domingo son buenísimas, igual que los cuartos de final del pasado viernes, en día y horas de trabajo, que tuvo 517.000 espectadores de media y un minuto de oro de 833.000 seguidores en directo. Unos datos que también son superiores a la media de toda la fase regular de la Kings League.

 

El liderazgo es de la Kings League

Un récord de visitas a través de Twitch, TikTok, YouTube o Facebook que también confirma el liderazgo en las retransmisiones de canales en España. 7 de los 12 de los directos más vistos fueron de la Kings League, pero es que los cinco primeros fueron de la competición de Gerard Piqué.

Ibai Llanos, TheGrefg, Adri Contreras y Perxitaa han ayudado a las cuentas oficiales de la Kings League a liderar. Y también gracias a ellos se ha conseguido el récord de 2,16 millones de máximo y los 1,38 millones de media. Pero es que lo más curioso de todo es que el canal oficial de la Kings League lideró tanto en Twitch, como en YouTube y en TikTok.

Kings League audiencias Final Four Camp Nou

Queda claro, pues, que la Kings League ha funcionado. Y tal como afirmó Gerard Piqué después del acontecimiento que "es el inicio de una cosa muy bonita... esto no ha hecho más que empezar". Y a partir del próximo mes de mayo, nuevo split de la Kings League y estreno de la Queens League.