El Barça va a tener que efectuar una venta importante el próximo verano si quiere regresar a la regularidad financiera. Tras varios veranos en los que las palancas han sido la llave maestra para poder cerrar las contrataciones de futbolistas de renombre como Robert Lewandowski, Jules Kounde o Raphinha, el conjunto blaugrana deberá pensar ahora en deshacerse de un jugador con un salario elevado y que, al mismo tiempo, le permita ingresar una cantidad considerable por su traspaso.
Frenkie de Jong, en la rampa de salida
En este sentido, el nombre que mejor encaja dentro de estas características es el de Frenkie de Jong. El jugador neerlandés es el futbolista más caro de la plantilla blaugrana y su rendimiento desde que llegó a Barcelona ha sido bastante discreto. Es cierto que ha dejado grandes partidos, pero nunca ha tenido la regularidad necesaria como para asentarse como uno de los mejores interiores del mundo. Por ello, la secretaria técnica del Barça está dispuesta a escuchar ofertas por el '21' blaugrana.

El verano pasado ya llegaron algunas propuestas por De Jong, pero ni el club ni el propio club quisieron escucharlas. Se llegó a rumorear que el Manchester United había ofrecido 120 millones de euros por él, pero el exfutbolista del Ajax de Amsterdam tenía colgado el cartel de intransferible. Ahora bien, esta situación podría cambiar durante los próximos meses, ya que mientras que el Barça vería positivo sacar una cifra cercana a los 100 'quilos' por esta venta, el jugador tampoco vería con malos ojos buscar un nuevo proyecto que le garantice más certezas deportivas.
El Manchester City, uno de los interesados en Frenkie de Jong
Así pues, todo hace indicar que Frenkie de Jong va a protagonizar uno de los culebrones del verano en el Barça. Con todavía 26 años, va a tener muchos pretendientes que quieran hacerse con sus servicios. Ya han sonado varios equipos que estarían dispuestos a pagar lo que pide el Barça, como el Paris Saint-Germain, que ya lo quiso cuando todavía era jugador del Ajax, pero en las últimas horas, Okdiario ha informado que Pep Guardiola le ha pedido al Manchester City que intente el fichaje de De Jong.

Guardiola estaría muy interesado en incorporar a su plantilla a un jugador como el '21' del Barça, que podría sacar a relucir su mejor versión en un equipo que ya funciona a la perfección. El City no tiene problemas de dinero y podría cumplir con las pretensiones de la entidad barcelonesa y del jugador neerlandés. Por ello, aunque todavía no han empezado las negociaciones entre todas las partes, ya se puede asegurar que podría ser un movimiento beneficioso para los tres implicados.