El primer fichaje del Barça está decidido y no será ninguna cara nueva, sino un jugador que ya está actualmente en la plantilla, pero que se encontraba a préstamo por el Manchester City. Evidentemente, estamos hablando de Joao Cancelo, que llegó en los últimos días del mercado veraniego, después de que Jules Koundé se negara a seguir actuando en la banda, e incluso llegara a amenazar a Joan Laporta con hacer las maletas si no pasaba a jugar en el eje de la retaguardia.

Una cosa que obligó al presidente y a Deco a tener que encontrar a un nuevo lateral derecho, y el elegido fue el internacional portugués. Jorge Mendes puso la operación sobre la mesa, y aprovechando que no tiene buena relación con Pep Guardiola, y no entraba en sus planes, consiguieron que llegara cedido, y en unas condiciones muy favorables. Pero por desgracia, no pudieron llegar a un acuerdo para incluir ningún tipo de opción de compra.

Joao Cancelo Barça / Foto: EFE
Joao Cancelo/ Foto: EFE

Desde el primer día, el ‘2’ ha sido una pieza fundamental en los esquemas de Xavi Hernández, y ha mostrado un rendimiento realmente bueno y regular. Ha sido utilizado en la derecha y en la izquierda, y en ambas demarcaciones ha jugado a un gran nivel, aunque ha tenido algunas actuaciones para el olvido. Pero no se le puede echar la culpa, y tampoco le han ayudado las bajas prestaciones del resto de sus compañeros, sobre todo, en la defensa.

En el Camp Nou están encantados con Cancelo, y por esa razón desean seguir contando con él. A pesar de que habrá un cambio de técnico, Laporta está convencido de que el ex del Bayern de Múnich, del Inter de Milán, del Benfica o de la Juventus de Turín debe de seguir siendo el propietario del carril diestro, y por esa razón ya se encuentra en negociaciones con Txiki Begiristain y con Ferran Soriano para que abandone definitivamente el Etihad Stadium.

Joao Cancelo

Y el luso, que ya tenía experiencia en La Liga EA Sports después de pasar por el Valencia, también desea continuar defendiendo la elástica del Barça, pues no quiere volver a trabajar junto a Guardiola, ni tampoco volver a la Premier League.

¿Cuál será el coste final de Cancelo?

Por lo tanto, entre todas las partes están condenadas a entenderse, aunque todavía necesitan acordar la cifra del traspaso de Cancelo. Los ‘skyblues’ solicitaban unos 40 millones de euros, es decir, el doble de lo que el Barça ofrecía.

Alguna de las dos entidades deberá de ceder para que haya un final feliz.