El Betis puede ver como la pesadilla que vivió durante el mercado veraniego se repite, pero en este caso, en el mes de enero. Porque Manuel Pellegrini se tuvo que despedir de varias piezas clave, como fueron los casos de Sergio Canales, traspasado al Rayados de Monterrey mexicano, de Joaquín Sánchez, que anunció su retirada, o de Luiz Felipe, que fue vendido al Al-Ittihad de Arabia Saudí, cuando el periodo de transferencias en España ya había finalizado.

Y ahora, el siguiente jugador que puede hacer las maletas y decir adiós es Luiz Henrique. Fue una de las grandes sorpresas de La Liga EA Sports el pasado curso, en su primer año, ofreciendo un rendimiento sensacional, y erigiéndose en una pieza clave para el técnico chileno, que decidió dejar en el banquillo a Juanmi Jiménez, pese a que en la anterior campaña había sido el máximo realizador de la plantilla. Pero la irrupción del crack brasileño le dejó sin espacio.

Luiz Henrique celebración gol Betis / Foto: EFE
Luiz Henrique/ Foto: EFE

Maravilló a todos con la velocidad, el talento y la facilidad para superar rivales que le caracteriza, y que provocó que muchos clubes importantes se fijaran en el ex del Fluminense, que amortizó rápidamente los ocho millones de euros que había costado. Sin embargo, todo ha cambiado radicalmente esta temporada, debido a que comenzó lesionado, y le costó recuperar su nivel. Y la irrupción de Assane Diao, además de la contratación de Ez Abde, le han dejado sin titularidad.

También estuvo involucrado en un escándalo relacionado con las apuestas deportivas, que podía llevarse a ser duramente sancionado. No obstante, en el Benito Villamarín intentan proteger al extremo nacido en el año 2001, que sigue siendo de la completa confianza de Pellegrini, y está convencido de que volverá a dar el 100% muy pronto. Pero las últimas noticias que llegan apuntan a que podría cambiar de aires y dejar Sevilla en invierno.

Luiz Henrique

Ha recibido propuestas muy interesantes para salir, y en la Premier League tiene varios pretendientes dispuestos a pagar una cantidad de dinero muy elevada para contratar los servicios de Luiz Henrique.

Unai Emery, el gran valedor de Luiz Henrique

Aunque Fulham, Crystal Palace, Brentford, Burnley o Bournemouth también hayan pensado en Luiz Henrique, ahora mismo la gran amenaza del Betis es el Aston Villa, dirigido por Unai Emery, y que tiene a Monchi como director deportivo.

Porque son los que más interés han mostrado en el internacional con la selección ‘canarinha’ sub 20, y pueden llegar a ofrecer más de 30 ‘kilos’ por su firma. Con el futbolista sudamericano, ya tendrían conversaciones avanzadas.