Ez Abde no tuvo la paciencia necesaria para seguir en el Barça. Aunque fue importante para Xavi Hernández durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports, entrando como revulsivo, y jugando antes que compañeros como Ferran Torres o Anssumane Fati, el extremo de 21 años no estaba satisfecho con su rol. Quería jugar más minutos, y ser titular habitual, teniendo el mismo papel que en su cesión a CA Osasuna… pero Xavi Hernández no podía prometerle esto.

Y mucho menos, con la irrupción de Lamine Yamal, y con la llegada de Joao Félix desde el Atlético de Madrid. Este fue el detonante para que el internacional marroquí decidiera hacer las maletas y marcharse a otro conjunto donde sí tuviera más posibilidad de ser un fijo en las alineaciones. Así que optó por abandonar el Camp Nou y comprometerse con el Betis en la recta final del periodo de transferencias, a cambio de unos siete millones de euros, por el 50% de sus derechos.

Antes de irse, el técnico catalán le advirtió que la competencia en el Benito Villamarín también era muy elevada, y que no tendría sencillo disputar tantos minutos como esperaba. Y en rueda de prensa, el egarense afirmó, para explicar su venta, que “buscaba jugar de inicio siempre, pero no lo sé si lo va a conseguir en el Betis”. Y de momento, los pronósticos se han cumplido, ya que no está siendo especialmente importante para Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini entrenador serio / Foto: Europa Press
Manuel Pellegrini/ Foto: Europa Press

La presencia de Isco Alarcón, Ayoze Pérez, Rodrigo Sánchez, Aitor Ruibal, Luiz Henrique y Juan Cruz ha hecho que Abde tenga que pelear muy duro para afianzarse, y por ahora, no lo ha logrado. Y la increíble aparición en la élite que ha tenido el joven Assane Diao ha provocado que el ex del Elche y del Hércules de Alicante se vea relegado a un segundo plano, y las cosas solamente empeorarán cuando Nabil Fekir vuelva a estar totalmente recuperado.

De momento, solo ha sido titular en un compromiso liguero, contra el Granada, y fue sustituido en el minuto 58. De modo que se ha tenido que conformar con jugar únicamente en la Europa League, donde sí ha aparecido de inicio en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, si bien en el segundo choque, fue cambiado al descanso.

Abde se siente engañado por Pellegrini

Esto ha provocado que Abde no esté contento ni satisfecho en Sevilla, y considere que le engañaron cuando firmó. En especial, acusa a Pellegrini, con el cual habló antes de tomar la decisión de dejar el Barça, y le garantizó que sería fundamental.

No obstante, su irregular rendimiento tampoco ha ayudado a que tenga más participación.